Demandan empresarios abatir alza a gasolinas

el

-Los deslizamientos generan alza en el precio de los productos

Por Jesús Rodríguez

Las representaciones empresariales deben unificar los esfuerzos para exigir a las autoridades del gobierno federal, que se puedan evitar más deslizamientos en el precio de los combustibles, consideró el Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Indicó que el sector se encuentra convaleciente por la situación económica que se vive en el país y en la región, lo que se agudiza aún más por la condición de alza que están sufriendo los combustibles.

"Esperamos que esta contracción geopolítica, y, sobre todo, los cambios hacia 2018, con una nueva administración federal subraye a los que están haciendo campaña, que vean la parte hacendaria, las tasas impositivas son las que le están pegando a la iniciativa privada", comentó.

La situación, dijo, se ve reflejada en el precio de las gasolinas, los cuales se encuentran bastante volátiles, y generan que las logísticas en el transporte de productos se vean incrementadas, y por consecuencia los precios en la cadena productiva se vean afectados.

Agregó, que por ello, es posible observar que los precios de productos como la canasta básica y otros que son necesarios para la población se mantengan a la alza, por lo que al final de cuentas esta situación repercute en los consumidores finales de los productos o servicios que se comercializan.

Comentó que por ello es necesario que las representaciones empresariales sumen sus esfuerzos para exigir al gobierno federal, la regularización de esta condición para el manejo de las gasolinas, cuyo impacto en precios afecta a la generalidad de la población.