Llegarán más recursos para el municipio: AR

el

Por Jesús Rodríguez

El diputado federal, Leonardo Amador Rodríguez, estimó que para el presente año llegarán al municipio de Poza Rica, más recursos del nivel federal, a través de los cuales sea posible atender las necesidades que se presentan en diversos sectores de la ciudad.

“Creo que va a ser un buen año para el municipio de Poza Rica, ya que va a recibir obra no solo de parte del diputado federal, sino también por otros recursos federales que le van a llegar. Creo que va a ser uno de los municipios más beneficiados, al menos, del estado de Veracruz”, subrayó el entrevistado.

Dijo que existe una importante demanda de obras, sobre todo, que tienen que ver con necesidades básicas de la población como son las escuelas, guarniciones y banquetas, introducción de drenajes, entre otros, que requieren ser atendidos. Una de las principales demandas de los planteles educativos, sostuvo, son los domos, que en mucho benefician a las escuelas, y en donde los planteles, demanda atención, señaló el legislador.

Indicó que por ello desde el arranque de sus actividades como legislador se ha buscado atender las necesidades en obra de la población, por ello es que en 2016, se logró la gestión de recursos para la ejecución de 36 obras con un monto de 29 millones de pesos; para el 2017, se gestionaron apoyos para la realización de 33 obras con un monto de 27 millones de pesos.

Para el presente año, informó ya se realiza la gestión de recursos para más proyectos que están siendo demandados por los ciudadanos. Actualmente, están garantizados los montos para 28 proyectos, aunque se buscará incrementar el número de beneficiarios a través de estos esquemas de apoyo.

Manifestó que el esfuerzo y los recursos destinados para las instituciones son insuficientes para atender el cúmulo de necesidades que presentan los ciudadanos, por ello, se realiza la gestión de recursos adicionales, a través de los diversos programas federales, y con ello resolver las necesidades de los ciudadanos.