Costa Esmeralda será aislada por autopista

el

-Disminuirá considerablemente el número de unidades circulando por la actual carretera, consideró el delegado regional de la Conatram, Fernando Remes Garza: “Va a ser un bien para unos y un mal para otros”

DE LA REDACCIÓN

La autopista Cardel-Poza Rica será un beneficio para esta zona, pero representará un perjuicio para el área de Costa Esmeralda, pues disminuirá considerablemente el número de unidades circulando por la actual carretera, consideró el delegado regional de la Conatram, Fernando Remes Garza.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló la próxima apertura del tramo Nautla-Totomoxtle de la autopista y aunque el sector empresarial espera amplios beneficios con esta vía hay preocupación por el área de Costa Esmeralda que quedaría con menor afluencia vehicular.

“Va a ser un bien para unos y un mal para otros, Costa Esmeralda no tendrá tanto visitante, los negocios, algunas gasolineras tendrán que cambiarse a otra ruta con la nueva autopista”, expresó el delegado de Conatram.

Mencionó que otro tema que preocupa para quienes esperan hacer uso de la próxima autopista es el costo que va a tener, pues desafortunadamente se fijan tarifas muy elevadas, sin tomar en cuenta que en esta región norte de Veracruz se ha vivido una crisis económica muy aguda desde hace más de tres años.

“Ese es el progreso, todo está muy bien pero los combustibles siguen subiendo y la reforma energética no ha beneficiado, las tarifas van a ser elevadas, ya veremos”, destacó Remes Garza.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo cuenta con un proyecto integral para la promoción turística de Costa Esmeralda a través del corredor turístico Nautla-Tuxpan que se busca conformar, sin embargo los avances son mínimos, por lo que negocios como restaurantes y hoteles estarían en riesgo.