Persisten necesidades en el sector primario

el

-Y ante campañas políticas temen que se suspenda entrega de apoyos.

Por Jesús Rodríguez

Persisten las necesidades y la falta de apoyo al sector primario de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones, asegura Raúl Reyes Rangel, delegado especial para la zona de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado.

“La falta de dinero en el estado, eso ha impedido en buena parte a que se haya bajado algún recurso; el campo está, como ha estado en estos últimos años”, aseguró e indicó que se han presentado proyectos de diversa índole, sin que hasta la fecha se haya dado una respuesta concreta a sus peticiones.

Se han presentado 30 proyectos de carácter productivo, relacionados con el hato ganadero, semilla para maíz, además de otros criterios aplicables al campo, en donde todavía no hay respuesta, ni siquiera del gobierno federal.

Se manifestó preocupado por el hecho de que durante el presente año se dará el proceso electoral y es muy probable que las diferentes dependencias relacionadas con la atención al campo, suspendan las acciones de apoyo para el sector agropecuario.

Sin embargo, informó que a través del dirigente Juan Carlos Molina, se insistirá en que los apoyos que se demandan para la zona bajen para esta región, y dijo que la afectación se ha dado de manera general en todos los municipios, recientemente,  por las bajas temperaturas, lo que ha menguado las producciones.