Realiza IVEA jornada de incorporación y acreditación

el

Por Jesús Rodríguez

El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) lleva a cabo desde este 23 y hasta el día 26 de febrero, la primera jornada estatal de incorporación y acreditación 2018, informó el delegado de la dependencia en Poza Rica, Francisco Ramírez Zarate.

Entrevistado al respecto, dijo que por ello la invitación es extensiva a los ciudadanos para que se acerquen a las oficinas de la dependencia o módulos informativos, que se ubicarán en diferentes Ayuntamientos de la zona, para que puedan darle continuidad a su formación académica. 

“Los invitamos a que concluyan su primaria o secundaria y en el caso de que sean analfabetas,  aprendan a leer y a escribir, ya que a nivel estatal ha disminuido el rezago educativo entre los adultos mayores, tan solo el año pasado se atendieron más de cien mil veracruzanos que tenían esta problemática”, comentó. 

El programa de incorporación invita a las personas que no hayan terminado sus estudios básicos a que se incorporen a alguno de los programas educativos de la institución, es decir, alfabetización, primaria y secundaria; la jornada de acreditación invita a personas que se encuentran incluidas en los programas educativos y que se encuentren en la fase de conclusión, a que realicen sus exámenes finales. 

Dijo que a la población le interesan las acciones que realiza la institución, sobre todo, considerando que los servicios que se ofrecen son gratuitos, y no se les cobra en la atención que se les brinda, la cual se otorga a través de personal capacitado para respaldar a los ciudadanos y puedan concluir sus grados de estudio básico, es decir, primaria y secundaria.

Agregó que la Coordinación Regional a su cargo y que abarca los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones, está siendo invitada a participar en la jornada de acreditación que brinda la institución.