Gasolinazo alcanza hasta la Cruz Roja

el

-Incremento del combustible deteriora economía de la benemérita institución

Por Jesús Rodríguez

El incremento en el precio de los combustibles alcanzó a la, ya de por sí deteriorada economía de la Cruz Roja veracruzana, quien ayer jueves inició con las actividades relacionadas con la Colecta Anual 2018, y en la cual se pretenden reunir recursos en el estado que superen los  14 millones de pesos.

De acuerdo con la delegada de la Cruz Roja en Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, los precios de los combustibles, los cuales se incrementan a cada momento, generan un severo desgaste para las salidas de ambulancias a la hora de atender alguna emergencia médica. Lo anterior al encabezar el arranque formal de la colecta anual de Cruz Roja 2018, en coordinación con el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo. 

“Ustedes saben que, básicamente, nuestros servicios son con las ambulancias, y ustedes saben cómo ha aumentado la gasolina, y para nosotros va parejo, entonces es mucho lo que necesitamos”, comentó y precisó que cada salida de ambulancia de la Delegación tan solo en Poza Rica, tiene un costo de mil 300 pesos, y el año pasado se otorgaron mil, 924 de estos apoyos a la población.

Estableció que se da el arranque de esta colecta anual de Cruz Roja 2018, para lo cual en el estado se pretenden reunir recursos por 12 millones de pesos, mientras que en el caso de Poza Rica, se espera poder reunir fondos por dos millones de pesos. El año pasado indicó, pese a tener las mismas expectativas, se alcanzaron a recaudar, apenas ocho millones de pesos, y en el caso de Poza Rica, fue menos de un millón de pesos.

Agregó que el año pasado, la Delegación de Cruz Roja, otorgó siete mil 495 servicios médicos, a través de las ambulancias se recorrieron cuatro mil 401 kilómetros en la prestación de servicios. Actualmente, se cuenta con cinco ambulancias y un vehículo de rescate, un equipo de ‘quijadas de la vida’, además de contar con plantel de capacitación para formar técnicos en urgencias médicas.