Buscan regularizar el Cerro del Mesón

el

-Se requiere la certeza de los terrenos dice titular de Patrimonio del Estado

Por Jesús Rodríguez

La Delegación Regional de Patrimonio del Estado busca resolver la problemática de invasión que se vive en terrenos ubicados en el ejido Cerro del Mesón, afirmó el titular de la dependencia, Carlomagno Mendoza Trapala.

Manifestó que en dicho sector, se conformó un núcleo de población, cuyos terrenos forman parte de un régimen particular, y en donde quienes, actualmente, los están ocupando, “tomaron la decisión de estar ahí”.

Agregó que este grupo de personas ha realizado la solicitud ante la Dirección General de Patrimonio del Estado, para llevar a cabo la regularización de los terrenos que ocupan, pero, hasta el momento, se sigue estudiando la situación, y no ha obtenido respuesta.

Entrevistado al respecto, indicó que en la última información que se tuvo de la oficina de atención ciudadana, los habitantes de ese sector solicitaron esa superficie; sin embargo, se sigue investigando si el espacio corresponde a terrenos de Gobierno del Estado, para que puedan obtener su certeza jurídica.

Dijo que se requerirá el agotamiento de las investigaciones, para dar respuesta a la petición de las 300 familias que habitan ese sector.