Inicia campaña nacional antirrábica canina y felina

el

-Se aplicarán más de 96 mil dosis en 21 municipios de la zona norte

DE LA REDACCIÓN

Con el slogan “Si la rabia quieres evitar a tu perro y gato debes vacunar”, inició la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canica y Felina, que se estará desarrollando del 11 al 17 de marzo en todo el país.

La Jurisdicción Sanitaria Número III, durante esta campaña de vacunación, tiene listas 96 mil 826 dosis antirrábicas a perros y gatos de los 21 municipios que corresponden a dicha dependencia, donde en  los 89 centros de salud que existen en la zona,  se estarán aplicando 77 mil 461, mientras que en casa por casa serán 19 mil 365 dosis.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Número III, Roberto Guillermo Torres Arcos,  exhortó a la ciudadanía a ser partícipe de esta campaña, ya que al cuidar la salud de las mascotas, beneficia a las familias, ya que se evita que existan transmisores de enfermedades en los hogares.

Destacó, que la aplicación de la vacuna antirrábica es gratuita, sin importar el número de gatos o perros que se vayan a vacunar, por lo que mencionó que ante cualquier irregularidad se reporte ante las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número III.