Masiva presión contra Pemex

el

-La empresa no ha cumplido con obras y proyectos pactados 

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de varias comunidades ejercen una masiva presión contra Petróleos Mexicanos, al bloquear accesos de sus pozos, entre otras áreas, en demanda del desarrollo de obras y proyectos incumplidos. 

A pesar de la lluvia que se registraba, ayer por la mañana, vecinos de la calle Nautla, de la localidad San Miguel Mecatepec volvieron a ‘plantarse’ en los accesos a pozos de la empresa, tal y como lo realizaron el pasado 16 de enero con el fin de lograr la rehabilitación del área, donde por años se han firmado minutas y no se concreta ningún trabajo.

Por su parte, en la localidad de Zapotalillo el movimiento se registró más tenso, debido a que se unieron habitantes de 12 comunidades que comprende la ruta Papatlarillo- el Mamey, donde con pancartas exigieron la realización de obras como caminos, construcción de puentes, apoyos prometidos en escuelas como es el caso en la localidad de San Nicolás, ayuda que no aterriza desde hace 55 años, principalmente, en el Copal, cuyo pavimento en la calle los Pinos se mantiene en el olvido.

Autoridades auxiliares resaltaron que en el movimiento al igual que en Huizotate, donde son diez kilómetros de camino pendientes; simplemente, dejaron en claro que esta vez será permanente sin la firma de minutas o documentos que al final no son válidos.

Finalmente, en el caso de Jiliapa, también se unieron campesinos de Casa Amarilla, Zaragoza, Cardel, entre otras zonas rurales, donde por años se han prometido obras de suma relevancia; sin embargo, pasa el tiempo y se mantienen a la espera.