Discriminan a mujer que padece VIH

el

-En hospitales de la Secretaría de Salud personal médico y enfermería cometió actos de discriminación en contra de una mujer de Poza Rica que padece VIH, cuando solicitó el apoyo para dar a luz a su primer hijo

DE LA REDACCIÓN

En hospitales de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (SESVER) el personal médico y enfermería cometió actos de discriminación en contra de una mujer que padece VIH, cuando solicitó el apoyo para dar a luz a su primer hijo. 

La periodista y activista en Derechos Humanos de las mujeres, Brisa Gómez expuso que ninguna mujer debe sufrir malos tratos durante el parto o puerperio, sin embargo aunque se vive una cultura que exalta la maternidad "desdeña" a las mujeres en todas sus edades y etapas. 

"Esta cultura estigmatiza, discrimina y violenta a las mujeres, aún más cuando ejercieron su vida sexual. Haya sido voluntariamente o a fuerza y a esta fórmula de violencia se le agrega aún más cuando la mujer padece VIH" dijo. 

Al participar en el Panel Mujeres Derechos Humanos y VIH SIDA "Cero discriminación", por la organizado Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), "Enrique C. Rébsamen", la periodista citó como ejemplo de la discriminación que sufren las mujeres el caso de Margarita, una mujer con edad de 30 años, que tanto ella como su esposo padece VIH. 

La pareja llevan su tratamiento antirretroviral al día y cuidan de su salud, por lo que al saberse embarazada, Margarita acudió al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) y posterior fue remitida al hospital regional de Poza Rica a fin de que fuera atendida a la hora del parto. 

"Margarita paso 14 horas en una camilla de hospital aislada en un cuarto al que las enfermeras del hospital regional de Poza Rica no se atrevían a entrar, todo el día la ignoraron y aunque ella pedía ayuda para ir al baño, la ignoraban" afirmó la periodista.