Freno a asentamientos en zonas de riesgo: PC

el

-Pueden representar un peligro para la población

Por Jesús Rodríguez

Las autoridades no están autorizando asentamientos en áreas de riesgo que puedan representar un peligro para las personas que lleguen a habitarlas y en coordinación con los Ayuntamientos se revisan los espacios, para garantizar la seguridad de la población.

Así lo manifestó la enlace de Protección Civil de la Secretaría del ramo en el estado, Rocío Pineda Márquez, quien entrevistada al respecto dijo que es recomendable que las personas antes de llevar a cabo un asentamiento, verifiquen que no se trata de una zona de riesgo o no apta para la edificación de viviendas.

Más aun considerando que está cerca la temporada de lluvias y ciclones tropicales, y en donde es conveniente evitar aspectos de riesgo que puedan perjudicar a las familias asentados en espacios no aptos.

Agregó, también, que el año pasado no se tuvieron hechos relacionados con asentamientos irregulares que pusieran en riesgo a la población, y se espera que con la participación de los habitantes de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones, se cuente con la colaboración de la población.

Reconoció, por otro lado, que sí se tienen detectadas algunas invasiones, más ello corresponde a cuestiones legales, y en donde se han hecho los análisis y recomendaciones necesarias para que se pueda dar la intervención de las autoridades para evitar afectaciones.