Pagará ayuntamiento deuda con Banobras

el

-Se rinden cuentas del estado que guarda la deuda pública

Por Jesús Rodríguez

La deuda que desde hace varias administraciones municipales se enfrenta por Poza Rica con Banobras será liquidada en el siguiente mes, aseguró la tesorera municipal, Soledad Rivera Correa, al comparecer ante el cabildo de Poza Rica.

Durante la novena sesión extraordinaria de Cabildo realizada la mañana de ayer jueves, en lo referente al informe trimestral del estado que guarda la deuda pública municipal, del periodo comprendido del 1 de enero al 31 de marzo del presente año, aclaró que en lo que va del presente gobierno no se ha contratado más deuda pública.

Sin embargo, fue precisa en señalar que será en mayo del presente año cuando se finiquiten recursos por 648 mil 997.4 pesos a Banobras, con lo cual se desahogará la situación económica de la administración.

La funcionaría manifestó que habrá otros compromisos que seguirán pagándose y que no serán cubiertas durante la presente administración, y que fueron contratados por gobiernos anteriores.

Manifestó el caso, en específico, de la deuda que se enfrenta después del proceso de bursatilización, que se contrató hace tres administraciones municipales, y que no será liquidada hasta el año 2028, después de las condiciones que se establecieron en el contrato.