Consultas y estudios gratis en la Feria de la salud

el

-23 y 24 de abril de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde en la explanada de palacio municipal

DE LA REDACCIÓN

Jorge Vera Hernández abordó el tema de la Feria de la Salud 2018, que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en un horario de nueve de la mañana a las cinco de la tarde, en los bajos de palacio municipal.

El presidente de Álamo Temapache recalcó que tanto consultas médicas como estudios serán gratis y que, primeramente, vendrá la consulta para que, según el diagnóstico,  se determinen los estudios clínicos pertinentes.

Es de destacarse que si por infortunios de la vida, se comprueba alguna enfermedad como resultado de los estudios, de inmediato, se emprenderán acciones con la finalidad de que el paciente restablezca su salud.

Algunos de los servicios que se ofrecerán en la Feria de la Salud incluyen la prueba VIH, PSA Antígeno prostático  específico, mastografía a mujeres de 40 a 69 años de edad y consultas médicas y odontológicas. 

Control del niño sano, vacunación, sobrepeso y obesidad, atención integral del adulto mayor, cáncer en la mujer, VIH-SIDA, planificación familiar, salud de indígenas y migrantes, medicina tradicional, planificación familiar, enfermedades transmitidas por vectores como zika, dengue y chikungunya son servicios que se ofrecerán, igualmente, de manera gratuita.

En la Feria de la Salud se emprenderán acciones tendientes a la prevención de adicciones por medio de especialistas en la materia, con mensajes elocuentes dirigidos a los jóvenes. Igualmente, se tratarán asuntos que se relacionan con la actividad física.

El Alcalde insistió que la actividad médica lleva la intención de atender a las familias del municipio de Álamo Temapache y que no deben de desaprovechar la oportunidad de atenderse médicamente, ya que vendrán profesionales de la medicina que darán consultas médicas y exámenes clínicos.