En apoyo a la educación gobierno municipal gestiona Conalep y CECYTEV

el

-Además de la instrucción académica, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender algún oficio

-El gobierno municipal está encaminado a fortalecer el área educativa, los deportes, la cultura y la recreación familiar

DE LA REDACCIÓN

El presidente Jorge Vera Hernández indicó que por respeto a las normas electorales que rigen en tiempos de campaña, se han suspendido los llamados “Miércoles ciudadanos” para reiniciarlos una vez que finalice la jornada electoral.

Señaló que este miércoles estará en la capital del estado para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Educación para tratar los temas relacionados con la apertura del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz,( CECYTEV).

Se tiene la intención de que el Conalep funcione en Potrero del Llano y el alumnado de esa región saldría beneficiado con una escuela que por lo pronto es un anhelo, pero que se convertirá en una realidad.

Habló, favorablemente, de las bondades de la enseñanza tecnológica, aduciendo que junto con la instrucción académica, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender actividades diversas que sin duda servirán para instruirse en algún oficio.

Especificó que el gobierno municipal está encaminado a fortalecer el área educativa, los deportes, la cultura y la recreación familiar, toda vez que se tiene el firme interés de reconstruir el tejido social para que las familias vivan en entornos más agradables.

“Todo a su tiempo, no podemos hacerlo de una manera inmediata, les decimos a los habitantes del municipio de Álamo Temapache, que seguimos en esa sinergia y se trabajará, intensamente, a lo largo de lo que dura el periodo municipal” expuso el Alcalde.