Antorchistas intransigentes

el

-Pese a tener agenda con autoridades intentaron entrar por la fuerza al palacio

DE LA REDACCIÓN

Pese a tener agendada una reunión de trabajo con las autoridades municipales y de que, finalmente, lograron apoyos que en pasadas administraciones municipales no habían conseguido, la mañana de ayer martes, integrantes del movimiento Antorcha Revolucionaria,  generaron un conato de confrontación al pretender por la fuerza, ingresar en forma masiva a las instalaciones municipales, para ser atendidos por las autoridades.

Pese a que los guardias de seguridad les explicaron que el recinto al que pretendían ingresar, es decir la estancia previa a la presidencia municipal, es un lugar reducido, y que además hay otros ciudadanos que demandan y merecen la atención, los vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista, pretendieron entrar, forzadamente, a dicho espacio, para ser atendidos.

Incluso fueron llamados al orden y a la tranquilidad por la síndico María del Carmen Carballo Vicencio, quien al observar la aglomeración, intervino en la búsqueda de calmar la situación, y evitar con ello alguna condición de riesgo.

Se les solicitó a los representantes del movimiento Antorcha Revolucionaria, para que nombraran una comisión para ser atendidos que, finalmente, fue la que entró a dialogar con las autoridades. La comisión era de cinco, sin embargo se les concedió el acceso a diez para que pudieran estar presentes en la reunión.

Al final del diálogo con las autoridades, los dirigentes informaron que serían respaldados para iniciar el proyecto de electrificación de la colonia Astral, mientras que a la colonia Fraternidad Antorchista se les habrá de dar el respaldo para dar continuidad a las guarniciones y banquetas, también se realizarán labores de desazolve que demandan, apoyos que no habían tenido en las pasadas administraciones.