Difunde listados de integrantes de mesas directivas de casilla

el

-Más de 3 mil vigilarán el voto el uno de julio

Por Jesús Rodríguez

El 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la difusión de los listados de ciudadanos que conformarán las mesas directivas de casilla, en la elección concurrente que tendrá lugar el uno de julio.

El presidente del 05 Consejo Distrital, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez,  que conforman los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, indicó que serán 438 mesas directivas de casilla, que se instalarán el día uno de julio, para lo cual los listados en el distrito, serán fijados en 60 lugares determinados, para que ahí los ciudadanos puedan consultar si formarán parte de las personas que se encargarán de recibir y contabilizar los votos.

De los lugares a instalar los listados de ciudadanos, 35 corresponden a Poza Rica, 13 a Tihuatlán y 12 a Coatzintla, en donde se informa a tres mil 900 ciudadanos, que serán parte de las mesas directivas de casilla.

Expresó que serán seis ciudadanos propietarios, además de tres suplentes generales, es decir nueve personas por cada mesa directiva de casilla, por lo que se espera que los ciudadanos puedan acudir a ser partícipes de la elección, sin mayores inconvenientes.

Por otro lado, informó que, hasta el momento, y en el marco de este proceso electoral, no se han presentado irregularidades en la etapa proselitista de los distintos candidatos.