Demandan terminar muro de protección

el

-Para darle seguridad a 12 mil familias en la Ignacio de la Llave

Por Jesús Rodríguez

Vecinos de la colonia Ignacio de la Llave señalaron que a tres años de la conclusión parcial de la construcción del muro de protección sobre la margen del río Cazones, hasta el momento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no ha retomado la conclusión de la obra, que dará seguridad a los habitantes.  

Hace falta edificar 200 metros más del muro, los cuales no han sido retomados por la dependencia, dejando temerosos a los habitantes por la temporada de lluvias, que incluso ya se han dejado sentir en la zona.

Gerardo Chávez Medina, vecino de ese sector, destacó la importancia de la obra, tomando en consideración que son al menos tres, las colonias que se ven protegidas con el muro, es decir, Las Granjas, Ignacio de la Llave y la Morelos.

Dijo que después de la conclusión de la primera etapa de la edificación del muro de protección, se ha demostrado la funcionabilidad de la obra, pues se han contenido las afectaciones durante la temporada de lluvias, lo que ha dado tranquilidad a los habitantes.

Pero es necesario terminar los 200 metros que no han sido edificados por Conagua, para generar las condiciones de seguridad que se demandan por los vecinos de los tres sectores, que están identificados como áreas de riesgo.