Buscan retomar la internacionalización del Aeropuerto: AMI

el

-Desaceleración económica provocó que se cancelara el proyecto

Por Jesús Rodríguez

A consecuencia de la desaceleración de las inversiones en materia petrolera, el proyecto para llevar a cabo la internacionalización del Aeropuerto Tajín, se vio cancelado, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Norte, Alejandro Mondragón Iris.

Señaló que la terminal aérea, registró una sensible baja en el flujo de usuarios por lo que las acciones que se tenían contempladas para favorecer la presencia de aeronaves más grandes o provenientes de otros países, se vieron canceladas.

Sin embargo, no descartó que el proyecto pueda retomarse si se generan las condiciones de un mayor flujo de pasajeros, “Yo creo que aquí sería hacer una estrategia de turismo a nivel regional para incentivar el flujo de visitantes, y eso mismo va a llevar a que se pueda internacionalizar el aeropuerto”.

Actualmente, el aeropuerto Tajín, se encuentra trabajando a su mínima capacidad, después de que dio la desaceleración de inversiones en materia petrolera; sin embargo, los proyectos carreteros que se dan para la región norte de la entidad, pueden ayudar de modo significativo a que se incrementen las actividades aeroportuarias.

Por otro lado, manifestó favorable el hecho de que el gobierno del estado, se encuentre interesado en mejorar las condiciones de accesibilidad que presenta, actualmente, el aeropuerto Tajín.