Casas suben de precio

el

-Infonavit dejó de ser un beneficio para los trabajadores y se convirtió en un negocio para las empresas constructoras

DE LA REDACCIÓN

El aumento en los precios de materiales de construcción, como el cemento y acero, incrementaron en un diez por ciento el precio final de las viviendas, afirmó Lorenzo Balderas Castillo.

El dirigente de la Unión de Trabajadores y Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC, dijo la situación se complica para el obrero, sobre todo por aspirar a comprar una casa.

“Hace dos años tenían un costo promedio de 350 mil pesos, pero hace poco ya se cotizaban por arriba de los 400 mil pesos, y ahora estas casi llegan a los 800 mil pesos, todo ello a consecuencia de las repercusiones registradas por el aumento en los costos del acero y otros materiales de construcción”.

Frente a esa situación el dirigente pidió a organismo como el INFONAVIT) destinar créditos para que se pueda tener acceso a un terreno, material o ya a una vivienda con financiamiento.

Balderas Castillo dijo que esperan que para el cierre del segundo semestre del año el precio del material no tenga incremento, lo que permitiría a particulares o empresarios privados reactivar el empleo.

En este sentido dijo que son muchos los obreros que actualmente rechazan aceptar un crédito de Infonavit para viviendas nuevas debido a que significa la adquisición de una deuda de por vida, además que ya no les alcanza el salario pues los descuentos mensuales son arriba de los dos mil pesos.

Menciono que actualmente el Instituto de la vivienda dejó de ser un beneficio para los trabajadores y se convirtió en un negocio para las empresas constructoras, quienes finalmente son quienes asignan precios a las viviendas, mientras que el Infonavit sólo sirve de enlace.