Promocionan voto

el

-INE garantiza desarrollo de elección en tranquilidad

Por Jesús Rodríguez

El 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó el desarrollo de la jornada de votación tranquila, para el próximo 1 de julio, en donde se realizará la elección concurrente para presidente de la república, diputado federal, gobernador, diputado local y senadores.

El presidente del 05 Consejo Distrital del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, aseveró que están dadas las condiciones para que se dé “la libre emisión del voto”, con la participación de los ciudadanos, al tiempo de señalar que desde el pasado 20 de junio, inició la Semana de promoción al voto, la cual concluirá el día 25.

Destacó la importancia de la participación de los medios de comunicación en el desarrollo de estas actividades, para conminar a la población a que el día de la jornada de votación acuda a realizar la emisión de su sufragio.

Agregó que, de esta manera, se generarán condiciones para tener mejores elementos de democracia, por lo cual entre otras actividades se acudirán a los puntos de mayor afluencia de personas, para obsequiar pulseras, libretas y abanicos, entre otras actividades, como la visita a los medios de comunicación.

“Ustedes juegan una función importante, porque ustedes son el vínculo entre las instituciones electorales y la ciudadanía”, al dar a conocer lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo, estableció el entrevistado. 

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, así como las consejeras Diana Chávez y Berenice Gutiérrez, visitaron las oficinas del Heraldo de Poza Rica, en donde dialogaron con el subdirector del medio informativo, Luis Óscar Rodríguez, quien se comprometió a respaldar las labores de promoción a la participación ciudadana en las elecciones.