En El Mamey bloqueo contra Pemex

el

-Habitantes demandan el cumplimiento de pavimentación hidráulica de un kilómetro 

Por Adrián Mendoza Salazar

Habitantes de la comunidad El Mamey, cansados de tanta promesa y firma de convenios, decidieron bloquear los accesos a instalaciones de Petróleos Mexicano, en demanda de un kilómetro de pavimento hidráulico en la calle principal de la zona rural.

“Aquí no hay líderes y mucho menos orquestadores del movimiento, solo familias enteras que estamos cansadas de tantas mentiras; desde febrero representantes de la empresa se comprometieron a resolver la petición que, también, les beneficia por el tránsito permanente de sus unidades pesadas que destruyen el camino”, señalaron.

Manifestaron que no pueden ser posibles los abusos de Pemex y las compañías que le trabajan, sobre todo, por los trabajos de introducción de drenaje en la comunidad, de los cuales apenas se había compactado la calle, cuando en minutos, unidades pesadas comenzaron a pasar, deteriorándolos.

Por lo pronto, son los habitantes de El Mamey, los que se mantienen unidos en el movimiento hasta que observen maquinaria trabajando, pero si en un lapso de tiempo persiste la negatividad de la empresa, en otras comunidades aledañas la gente está firme para apoyar.

Finalmente, comentaron que ya no les engañarán y mucho menos con la presencia de representantes de Petróleos Mexicanos, quienes en lugar de llegar a acuerdos solo empeoran más la situación al presionar a la gente, la cual está harta de tantas mentiras.