Entregan estufas ecológicas

el

-Beneficio para amas de casa de la comunidad Nuevo Progreso, se trabaja para una segunda etapa con una cifra similar 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Como parte del programa de prevención de la salud e impulso de la economía en familias de escasos recursos; en la comunidad de Nuevo Progreso se entregaron 35 estufas ecológicas para igual número de mujeres.

El evento fue encabezado por el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, quién a la vez, resaltó el compromiso de trabajar a paso firme en todo el municipio, con proyectos y acciones que no tan solo reflejen el cuidado de la salud, sino el impulso de la cultura, economía y la tradición en la cocina local.

Puntualizó que con las estufas ecológicas se reducen los riesgos de cáncer al utilizarse menos leña, por ello, el trabajo incansable de Fomento Agropecuario, en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural, quienes en una segunda etapa habrán de entregar otra cifra similar.

Por su parte, la regidora quinta, Jazmín Gómez Ramírez, dijo que este proyecto no solo se contempla en la comunidad de Nuevo Progreso, sino en Zapotalillo, Francisco I. Madero, Huizotate, Úrsulo Galván y Lomas del Paraíso con el objetivo de elaboración de doscientas estufas.