Tránsito en quiebra

el

 

-Autoridades respaldan a la dependencia, para atender problemas de operación de semáforos

Por Jesús Rodríguez

Ante la falta de recursos económicos de la Delegación de Tránsito del Estado, en el municipio para mantener en óptimas condiciones la señalética y asimismo, en buena operación los semáforos que regulan la fluidez vehicular, el Ayuntamiento local respalda a la institución con recursos económicos, para garantizar la buena fluidez vehicular.

El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, informó que “los hemos surtido en refaccionamiento”, lo anterior ante la carencia de recursos de la dependencia, y sabedores de la importancia que representan los semáforos en la ciudad, para el buen tránsito vehicular.

Cabe decir que los semáforos, tienen más de 30 años de operar en la ciudad y desde entonces no han sido atendidos, comentó y agregó “no queremos que nos suceda como hace más de dos meses, que se generó un caos con los semáforos por la falta de material”, después de una pertinaz lluvia que se registró y generó desperfectos en dichos aparatos.

Actualmente, en la ciudad se cuenta con más de 70 semáforos que operan en cruceros y principales vías de comunicación, sobre los cuales se elaboró un listado de necesidades y en el que la presente administración determinó brindar apoyo.

Es importante mencionar que en lo que va del presente año, se han invertido recursos por 250 mil pesos para apoyo a la Delegación de Tránsito y que pueda mantener en operación los semáforos de la ciudad, en donde además se han incluido acciones de balizamiento, instalación de boyas y bieletas, y respaldado con personal a la propia Delegación de Tránsito.