Se desatada delincuencia

el

-Incrementan delitos comunes en la colonia Ignacio de la Llave y otros sectores de la ciudad

Por Jesús Rodríguez

Vecinos de la colonia Ignacio de la Llave en esta ciudad indicaron que desde hace varias semanas se ha registrado un incremento en la frecuencia de delitos del orden común, lo que ha despertado la zozobra entre los habitantes, quienes demandan más presencia policiaca en la zona.

De acuerdo con los vecinos, “se ha desatado la situación de inseguridad”, pues durante las últimas semanas se han registrado asaltos a mano armada, tanto a comercios como a los propios vecinos, de ahí que sea necesaria una mayor frecuencia en los recorridos que realizan los elementos policiacos.

“Nosotros si requerimos que haya más frecuencia en los recorridos de las personas encargadas de la seguridad, pues las amas de casa son las que están siendo muy golpeadas por los delincuentes, quienes les roban sus pertenencias”, explicó Gerardo Chávez Medina, vecino de ese lugar.

La queja de los vecinos ya había sido expuesta hacia las fuerzas de seguridad; sin embargo, no se dio la respuesta, que ahora se requiere con mayor rapidez, dado el incremento que se ha presentado de los robos comunes.

La semana pasada se registró el robo en una conocida farmacia que se encuentra ubicada en ese sector, además de que son cada día más frecuentes los asaltos a amas de casa, que son amedrentadas inclusive con machete, por lo que se requiere la atención de las autoridades, quienes deben incrementar la frecuencia de sus recorridos.