Aumento a productos básicos no cesan

el

-El cono de huevos se mantiene a 50 pesos; el pollo y las carnes rojas suben 50 centavos y un peso

DE LA REDACCIÓN

El alza a productos básicos no da tregua a las familias, se queja Patricia Catalina Tirado. Resaltó que el cono de huevos no baja.

La leche era un alimento que se le daba a los hijos por la mañana y noche, pero hoy la consumen una o dos veces a la semana.

Mientras que el kilo de papa está a 18 pesos el kilogramo, al igual que la cebolla. El tomate que se mantuvo entre 5 y  6 pesos durante dos semanas, ahora subió a  10 pesos el kilo.

EL HUEVO

En un recorrido por los mercados, el cono de huevo oscila  entre 50 y 55 pesos.

Es un producto que se requiere para la preparación de varios alimentos y  está muy caro, se queja Josefina Martínez.

El huevo hace tiempo que dejo de ser el alimento de las mañanas, es un producto de lujo que pocos pueden comprar, manifestaron algunos clientes.

Luis Mario Ramos confía en que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los precios de los alimentos van a bajar y que le van aumentar la pensión, “y voy a poder desayunar un par de huevos estrellados”, pues hoy con el costo actual es imposible.  

PRODUCTOS

El pollo cuesta 1 peso más el kilogramo, pero aún sigue siendo más barato que la carne, que está a 144 pesos el kilo.

Los tablajeros aseguran que hacen esfuerzos para mantener los precios y solo  50 centavos le han subido a este producto  hace ya varias semanas.

Pero la queja de las amas de casa es que cada vez que van al mercado encuentran los artículos más caros.

Ayer les sorprendió que el frijol sí estuviera más barato, a 28 y 30 pesos el kilo, pues durante varias semanas se mantuvo a 35 y hasta 40 pesos.

Coincidieron en que todo sube, “pero lo que no aumenta son los salarios”. El dinero no es suficiente para atener las necesidades de las familias con uno o dos hijos.