Educación, responsabilidad compartida: Velázquez Vallejo

el

DE LA REDACCIÓN

Emotiva ceremonia de graduación, protagonizaron los 286 alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), Generación 2017 – 2018, quienes fueron apadrinados por la presidenta del DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez, y el alcalde de Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo.

Los alumnos egresaron de los CAIC, Aquiles Serdán, Benito Juárez, Doctor Enrique Basáñez Galindo, Francisco I. Madero, Francisco Sarabia, Ignacio Zaragoza, Jesús Reyes Heroles, Lomas Verdes, Reforma, Venustiano Carranza, Rafael Ramírez, Rafael Hernández Ochoa, Profesor Práxedes Flores, Óscar Torres Pancardo, Niños Héroes y María Enriqueta. 

En su mensaje, el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, inició reconociendo el esfuerzo de los padres y madres de familia, de quienes, dijo, ahora ven coronados los primeros pasos en la educación formal de cada uno de sus hijos; de igual modo, hizo lo propio con las maestras, de las que refirió trabajan con el compromiso de mejorar la atención educativa hacia las niñas y niños, noble labor de la que el ayuntamiento, señaló, está orgulloso. 

Resaltó que la educación es una responsabilidad compartida, de todos, por lo que el Gobierno en sus tres niveles, de la mano de maestros, padres de familia y la sociedad en conjunto, debe respaldar, activamente, la labor educativa y todas las funciones asociadas a la actividad escolar. 

Por lo que hizo un exhorto para fortalecer los esquemas de educación integral, así como la participación comunitaria de manera corresponsable, subrayando que se debe recordar, que con el tiempo, atención y dedicación que se le brindan a los hijos, se contribuye a la formación de mejores seres humanos y mejores ciudadanos, por lo que se debe apoyarlos, protegerlos, pues en ellos se encuentra presente la grandeza de la sociedad. 

A los pequeños egresados, dirigió una especial felicitación, ya que supieron cumplir con sus responsabilidades, “en esta importante ceremonia, siéntanse orgullosos por este paso que dan niñas y niños, es también un logro más, para quienes han contribuido en su formación”. 

Dentro del programa, correspondió al alumno, Tadeo Josafat Salas Baena, dar un breve mensaje, en el que destacó, “Gracias señor presidente municipal, Francisco Velázquez Vallejo, y a su distinguida esposa, María de la Luz Straffon de Velázquez, por cuidar siempre de la niñez, fomentando los valores, el respeto y normas de convivencia en cada una de las actividades realizadas”, posteriormente, se ejecutaron bailables para amenizar el evento, y finalmente, los alumnos graduados de los CAIC, bailaron el tradicional vals de graduación con sus madres y padres de familia.

Acompañando a la presidenta del DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez, y al alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, en esta ceremonia, estuvieron presente Mauro Iván Cenobio Ruiz, con la representación de la Delegación de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz en Poza Rica, parte del cuerpo edilicio y autoridades del Sistema DIF de Poza Rica.