PES se niega a decir adiós

el

-Recurrirán a lo establecido por la ley para mantener a la institución política

Por Jesús Rodríguez

El coordinador de Región Norte del Partido Encuentro Social (PES) descartó la posibilidad de que la institución pueda llegar a perder su registro como partido político, debido a la escasa votación que alcanzaron durante el pasado proceso electoral, y dijo que ya se recurre a los recursos jurídicos necesarios para evitar esta situación.

Marco Antonio Jiménez Gómez expresó que se recurrirá a los mecanismos establecidos por el Instituto Nacional Electoral, y a su vez por la ley, para garantizar la permanencia de la institución política.

“También existen mecanismos para volverlo a recuperar, volviendo a generar el proceso que, inicialmente, se había ya salvado, digamos”, comentó y dijo que en este momento recurren a las medidas de impugnación que se interpusieron en varias partes del país, en la búsqueda de recuperación de votos.

Sin embargo, de no consolidarse esta situación, podría retomarse el trabajo, a través del cual lograron la primera ocasión el registro como partido político, con las labores que se realizaron en el país. 

Descartó la posibilidad de que haber sido parte de la Alianza ‘Juntos haremos historia’ haya representado algún inconveniente para el partido, pues, dijo, que se alcanzó el propósito de sumar los esfuerzos y lograr el proyecto nacional. 

“Efectivamente, la gente no ha identificado muy bien al partido Encuentro Social. El partido de Regeneración Nacional, ha sido mucho más visto, tiene una trayectoria más larga, con una imagen muy fortalecida, y la imagen de nuestro candidato, Andrés Manuel López Obrador, fue la que arrastró, y todo mundo lo identifica más con el partido de Morena, pero todo esto sirvió para dar a conocer el partido, para darle difusión, y dar a conocer que hay una opción interesante, un partido que a pesar de que es nuevo y de recién nacimiento, va a tener un crecimiento bastante fuerte a futuro”, comentó.