14 juicios laborales contra ayuntamiento

el

-Representan severa carga económica para la administración

DE LA REDACCIÓN

Hasta el momento la presente administración municipal enfrenta al menos 14 laudos laborales pendientes de resolución, y que corresponden a problemáticas que se han heredado de administraciones pasadas, reconoció la síndico, María del Carmen Carballo Vicencio.

Subrayó que esta condición representa un severo impacto para las finanzas municipales por problemas legales con trabajadores que no han sido resueltos en pasadas administraciones, y que se atenderán por las autoridades.

Dijo que, actualmente, el área jurídica de la administración está haciendo su trabajo para darle continuidad a los procesos judiciales, y agotar todas las instancias legales posibles para resolver estos casos.

En la pasada décimo octava sesión extraordinaria de cabildo, las autoridades municipales en atención a una resolución del Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje, determinaron reconocer como deuda pública un laudo laboral que se enfrentó desde 2008.

La edil aclaró que eso no significa que esto no vaya a ser pagado a la brevedad por las autoridades, pues antes debe darse notificación al Congreso del Estado, quien de acuerdo con los presupuestos de la administración para el presente año, no está considerado dentro de los rubros de recursos que se fijaron; sin embargo, se buscarán las alternativas necesarios para pagar estos adeudos, estableció.