Se incrementa demanda de actas de nacimiento

el

-Debido al periodo de regreso a clases

Por Jesús Rodríguez

Durante el pasado periodo previo al regreso a clases se incrementó el número de personas que acudieron al Registro Civil a solicitar una reimpresión del acta de nacimiento para alguno de sus hijos, manifestó la titular de la institución, Elizabeth Castillo González, quien señaló que la respuesta de la institución, en el incremento de este servicio se pudo dar gracias al respaldo del presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Manifestó que el incremento en la demanda de documento fue evidente pues el promedio de actas que se solicitan, diariamente, a la institución llegó  a 350 documentos, que fueron entregados a los padres o tutores de los estudiantes.

Dijo que, afortunadamente, el Registro Civil tomó las debidas medidas para atender el incremento en la demanda de estos documentos, y responder a las necesidades que se presentaron. 

Ante ello, mención que de manera preventiva se realizaron los planteamientos al presidente municipal para contar con los suficientes formatos de actas de nacimiento, para atender la demanda de la población.

“Dentro del marco de trabajo y de ingresos y egresos, al Registro Civil siempre lo han considerado, y nosotros tenemos suficiente material para brindar un buen servicio a la ciudadanía”, comentó.