Festejarán a bomberos

el

-Importante apoyo brindan a la población en caso de incendios

DE LA REDACCIÓN

La empresa Petróleos Mexicanos prepara actividades para festejar a los bomberos integrantes del Cuerpo de Contraincendio, con motivo de la celebración de su día mañana, 22 de agosto.

Para esta fecha se están programando actividades alusivas a la celebración de este importante departamento, que además de prestar servicio a la propia empresa, brinda un apoyo fundamental a la comunidad, en caso de desastres naturales o siniestros.

Es importante recordar que fue un 22 de agosto cuando en el Puerto de Veracruz se crea el primer cuerpo de bomberos, cuando transcurría el año de 1872, más fue en el año de 1922 cuando por reglamento se crea el cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, y para 1951 se les otorga el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos”, por decreto presidencial.

El personal que labora en el departamento de Contraincendio de la empresa Petróleos Mexicanos también asiste a la comunidad en derrames de hidrocarburo, en situaciones de riesgo como accidentes, entre otros apoyos.

Recientemente, se puso en duda la continuidad del apoyo de la empresa en Poza Rica, en donde se presumía una falta de recursos para seguir atendiendo las necesidades de la comunidad pozarricense, sin embargo, se logró aclarar la situación, y el servicio de apoyo a la ciudad se mantiene vigente.