Denuncian tráfico de influencias

el

-Se manifiestan contra la supervisora María Esther Ríos Rosas, al solapar esta acción por más de cinco años

Por Adrián Mendoza Salazar

Padres de familia de la escuela primaria, Benito Juárez García de la comunidad Huizotate, se manifestaron ayer por la tarde en demanda de una minuciosa investigación contra la supervisora María Esther Ríos Rosas por solapar la ausencia por siete años de dos maestros, quienes han enviado a otros sin perfil pedagógico.

Los quejosos como Dora Alicia Castañeda, Gabriela Gutiérrez, Francisca Hernández, entre otros plasmados en un oficio, precisaron que la matrícula de la escuela ha disminuido por la presencia de dos supuestos maestros, uno que es sobrino de la supervisora y el otro taxista del exlíder Gaudencio Hernández Burgos.

De ahí que los maestros titulares, César Alan Rodríguez y Juan Javier Mejía Haro, han gozado de ausentarse del plantel educativo por muchos años, provocando el coraje de los padres de familia, quienes a la vez exigen que no cambien a la maestra de tercer grado, Dinora Arlet Vera Rivera.

Aseguraron que este problema ya se lo han notificado a la jefa de sector, Dulce María Bauza y a la misma directora, Soledad López García, pero no se ha dado ninguna respuesta, perjudicando con ello la imagen de la escuela primaria de Huizotate.