Incumplen negocios con garantía: Profeco

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-Consumidores deben exigir documentos para amparar los reclamos

Por Jesús Rodríguez

Durante las últimas semanas se han incrementado las quejas ante el Módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a clientes que reclaman un mal servicio o un producto en malas condiciones, reconoció la titular de la institución, Dulce María Rodríguez Villa.

Entrevistada al respecto, sugirió que a fin de garantizar que los reclamos ante alguna inconformidad con los comercios es necesario que los clientes o consumidores acudan a comercios establecidos y exijan los documentos que garanticen la efectividad del reclamo.

Explicó que, comúnmente, se manejan dos tipos de garantías, la que da el expendedor del producto, y por otro lado, la que otorga el fabricante sobre determinado producto o servicio que brindan los comercios, y es algo sobre lo que los clientes deben poner especial atención.

Manifestó que es bueno que los clientes a la hora de adquirir algún producto observen, que sobre el producto adquirido, que por lo regular son electrodomésticos, se cuente con centros de servicio, ya sea en Poza Rica, en el estado de Veracruz o en México, a fin de que se pueda dar la atención en caso de reclamo.

Indicó que es necesario que sobre estos temas los consumidores pongan especial atención, además de los derechos del consumidor que promueve la institución, para hacerlos efectivos; más aun considerando el hecho de que hay fechas importantes por venir para los clientes, como lo es el Buen Fin, entre otras temporadas, en que las compras se agudizan.