Mujeres con más interés en aprender

el

-Inicia IVEA Jornada de Acreditación en la zona

Por Jesús Rodríguez

Las mujeres son las que más aprovechan los programas de educación y regularización ofrecidos por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) reconoció el subdelegado de la institución en Poza Rica, Francisco Ramírez Zarate, en el marco del inicio de la Segunda jornada nacional de acreditación, que representa una oportunidad para que las personas puedan obtener sus certificados de estudios, sin necesidad de ser alumnos de la misma.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas corresponden a alumnas, es decir mujeres de más de 15 años de edad, sobre todo adultas mayores que tienen en deseo de aprender, aunque también existe un margen de hombres que aprovechan los esquemas.

La Segunda jornada nacional de acreditación representa una oportunidad para que las personas que estudian con el IVEA y se encuentran cercanas a concluir, con un simple examen, de una vez se programen y puedan obtener su certificado de estudios. Y también para aquellas personas que sin ser alumnos, hagan su examen único y en caso de aprobar, puedan obtener sus respectivos documentos de acreditación.

El evento se desarrolló en la biblioteca Francisco Lira Lara, en una acción de colaboración con el Ayuntamiento de Poza Rica, a donde acudieron las personas interesadas en tener los certificados de estudios, y reconoció que existen varias dependencias que apoyan la labor de abatimiento del rezago educativo, proporcionando a la institución información de personas que no cuentan con sus estudios básicos.

Las jornadas de acreditación representan un esfuerzo conjunto para abatir el rezago educativo, y para el presente mes y el anterior, hasta 300 personas de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Castillo de Teayo, han realizado sus evaluaciones.