Transición difícil: ECB

el

-No hay señales de concordia, afirma el futuro secretario de gobierno

Por Jesús Rodríguez

La transición entre el poder ejecutivo que está por concluir en el estado sus actividades, en unas cuantas semanas más, podría ser muy compleja con el actual gobierno, consideró el futuro Secretario de Gobierno de la próxima administración estatal Erick Cisneros Burgos.

“El gobernador actual todavía se resiste a reconocer que ya le quedan 72 días, para que pueda hacerse un cambio en el gobierno y a diferencia de otros estados de la república, inclusive del gobierno federal, donde ya en todos lados se ha iniciado la transición e, independientemente, de que la ley dice, que debe iniciarse en el mes de noviembre, aquí no ha habido una señal de concordia para poder trabajar en la transición”, estableció.

Expresó que, hasta el momento, no se ha dado ningún tipo de acercamiento de la actual administración, pese a que el futuro gobierno ha manifestado estar listos para iniciar el proceso de renovación del poder ejecutivo del estado.

Indicó que a través de los recorridos que se realizan por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, y el acercamiento que se da por quienes lo acompañarán en la futura administración, se procura enriquecer con el diálogo en todos los sectores, y anunció la realización de mesas de trabajo, en donde se podrán presentar ponencias para fortalecer más el próximo plan estatal de desarrollo.

Erick Cisneros Burgos estuvo en la región norte del estado, para reunirse con hoteleros de la región; visitar al alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, a quien acompañó para entregar obras a vecinos de diversos sectores del municipio.