Poza Rica; muestra de malas decisiones económicas: JHF

el

-Demanda Canacintra  decisiones más serias en materia económica, para alcanzar niveles de igualdad

DE LA REDACCIÓN

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) mantiene firme el compromiso de trabajar para reducir las desigualdades persistentes en el país, y solicita al gobierno federal tomar decisiones con mayor seriedad en materia económica, a fin de estar en las condiciones de alcanzar dichos niveles de igualdad.

El presidente de la Delegación Poza Rica de la Canacintra, Jesús Herrera Franco, manifestó que la ciudad es una clara muestra de las malas decisiones que en materia económica se han tomado en el pasado, y que, desafortunadamente, pese al paso de los años, hoy se siguen teniendo repercusiones negativas para la región.

Entre estas, destacó, se encuentra el cierre de negocios, y en consecuencia la falta de generación de empleos que favorezcan la recuperación económica de la población, situación que se ha presentado desde hace varios años.

Expresó que la reducción de las desigualdades solo se puede generar a través del crecimiento económico, lo cual debe darse por encima de cualquier ideología, por lo que el camino para lograr es la certeza jurídica y la promoción de inversiones, pero, sobre todo, un manejo responsable de las finanzas públicas con políticas que tengan sustento empírico.

En relación a la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, señaló que hechos como este ponen en entredicho el futuro económico del país ante las acusaciones de toma de decisiones sin sustento empírico e influyentismo en la designación de funcionarios, lo cual ha dado un mensaje negativo hacia los mercados, generando desconfianza a incertidumbre.

Indicó que la Canacintra hace votos para que Arturo Herrera, recién nombrado Secretario de Hacienda en el país, se conduzca con autonomía durante su gestión al frente de la institución y pueda priorizar el bien del país en la toma de decisiones, sin tomar en cuenta rentabilidades políticas ni consideraciones ideológicas.