Comentadas - 28/Agosto/2014

el

*Los días de Nino Baxzi como presidente del Congreso del Trabajo están contados debido a que en pocos días se dará a conocer su salida. Hay varios líderes gremiales que desean ese cargo pero parece que el puesto ya está otorgado a otro dirigente priista. Se trata del secretario general de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado,  Benjamín Gutiérrez, quien además es regidor del Ayuntamiento de Veracruz y en breve podría ser anunciado como el sucesor de Baxzi.

*Parece que con la visita de Genaro Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, por fin se va acaba de construir el Kilómetro 13.5 que incluso ya fue inaugurado sin ser terminado. Ese tramo, que se supone iba a servir para que los camiones pesados ya no pasaran por las calles de la ciudad, sólo llega hasta Tamsa y no libra a la carretera federal a Xalapa, debido a un litigio con Maseca, dueña de unos predios cercanos.

 

*En la zona sur, en Acayucan, hay gran indignación entre la población, ya que una mujer acudió a pedir ayuda al Palacio Municipal, ante algunos regidores porque no podía comprarle los útiles escolares a su hija. Como no tuvo una respuesta favorable, la mujer se sentó en los escalones de la puerta y soltó a llorar, desesperada por su situación, lo que fue publicado por medios locales. Por fortuna,  ya hay todo un movimiento para juntar dinero y llevarle artículos escolares a esa familia, que es conocida debido a que el jefe es bolero en el parque principal.

*El procurador Luis Ángel Bravo Contreras  dio rueda de prensa en Boca del Río, cerca de las 9:00 de la mañana de ayer, para dar a conocer la aprehensión de una banda de secuestradores de la zona de Martínez de la Torre. Ahí, le preguntaron si era verdad que en Agua Dulce habían encontrado una fosa clandestina con tres cadáveres. Bravo Contreras dijo que no sabía nada pero que estaban indagando. Minutos más tarde, en una entrevista en el municipio petrolero, el subprocurador de Justicia, en la zona sur del Estado, Ricardo Carrillo Almeida, declaró que sí habían encontrado la fosa con tres cuerpos.