Comentadas - 02/Septiembre/2014

el

Llueva o truene, informe de JDO

*Llueva, truene o relampaguee, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregará su cuarto informe de gobierno el 15 de noviembre próximo al Congreso del Estado, según confirmó el propio mandatario ayer durante su conferencia de prensa de los lunes. Este acto será un día después de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Sí habrá fiestas patrias

*Hace apenas unos años las familias xalapeñas sentían tanta zozobra por la inseguridad y los rumores de atentados masivos, como los ocurridos en Morelia, Michoacán en 2008,  que dejaron de acudir a las ceremonias del “Grito” en la Plaza Lerdo. Ayer, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, declaró que el próximo día 15 habrá celebraciones en los 212 municipios y que la seguridad está garantizada. Buena noticia.

 

Pide PAN comparezca Audirac

*Los diputados panistas insisten en citar al secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac. “Tenemos que velar por los recursos de los veracruzanos y pedir la comparecencia del secretario, no es otra cosa que preguntar qué están haciendo, por qué no llegan puntuales los recursos a los ayuntamientos. De eso se trata, no de crucificar a nadie”, declaró ayer el recién electo secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Domingo Bahena Corbalá, quien se reincorporará el jueves de esta semana a sus actividades legislativas en el Congreso del Estado, después de haber solicitado licencia para participar en las elecciones internas de su partido.

Homex  ignora a SCT

 

*La constructora Homex sigue haciendo de las suyas sin importar cometer abusos o violentar la ley. La SCT prohibió abrir  un acceso al fraccionamiento ubicado en Dos Ríos,  en el municipio de Emiliano Zapata, en una peligrosa curva en carretera federal por donde transitan carros de carga pesada. Pues a pesar de ello, Homex  decidió comenzar con los trabajos para un nuevo acceso y, sobre todo, habilitarlo para que los vecinos, aunque éstos expongan su vida.