OPINIÓN / VOLVER A NACER / JOSEFINA VÁZQUEZ

el

 

11b

 

A México le urge volver a nacer. Volver a nacer para hacer la paz, el diálogo, la reconciliación, para construir armonía y que la violencia no sea la normalidad y el sufrimiento.

Volver a nacer para que el duelo de las familias se acabe, para que los desaparecidos no los desaparezca la indolencia, para que los abrazos no sean para los criminales, sino para las víctimas y sus familias

Volver a nacer para que el cobro de derecho de piso no sea la sentencia de muerte para los productores del campo, de los empresarios o dueños de pequeños negocios.

Volver a nacer para que los jóvenes no sean los culpables de las masacres en su contra, ni se culpe al consumo de drogas en lugar de a los criminales.

En México urge que renazca la justicia, la legalidad, el Estado de derecho, el respeto a nuestra Constitución y a las leyes que de ella emanen.

Renacer para que no sea el país en donde los jóvenes se maten unos a otros, para que los hogares no se conviertan en infiernos por la violencia intrafamiliar que acrecienta.

Renacer para que se rompan los silencios en los hogares en donde niñas, niños y adolescentes son violentados física y sexualmente. Renacer para que las mujeres no sean asesinadas

Renacer para desactivar el discurso de odio, la polarización, la división, la indiferencia, la manipulación. Renacer para ser mejores personas, para hacer valer la misericordia, la caridad, la empatía, la unidad.

La Real Academia Española señala que la Navidad significa en el mundo cristiano, la festividad anual que conmemora el nacimiento de Jesucristo. El nacimiento de un hombre que vino a traer paz, unidad y amor.

En este 2024 tenemos la oportunidad histórica para permitirle a nuestro país una Natividad que nos reconcilie y nos garantice la certeza de la legalidad y de los propósitos comunes. Nosotros tenemos la decisión sobre que México hacer posible, si el de la continuidad del odio y la destrucción o, el de la paz y la hermandad entre nosotros.