Quirino Moreno Quiza - Reformas también sirven…

el

*Reformas también sirven… como disculpa…

*II Informe presidencial… pequeño… ¿republicano?

*Las renuncias podrían comenzar ya…

*Excesos que causan repugnancia

*Acayucan… Erik Lagos será “Mayordomo”

*Reforma energética podría traer 300 mil mdp: JDO

*PRD, todo apunta a Rogelio Franco…

*Perredistas deberían ir a lo que sigue

*Cosamaloapan, Tarek y las alianzas

*SEDARPA-SAGARPA… ¿Qué les pasa?

 

*** Pues lo cumplieron… este lunes fue el Día del Informe de Labores del Gobierno Federal… el Segundo del sexenio… Y dejó de ser la fiesta y el besamanos para el Presidente… Por cierto que hay muchos asuntos pendientes… otros que han ido de mal en peor desde el pasado sexenio calderonista… Pero las 11 Reformas Constitucionales también han servido hasta como pretexto para disculpase de los que no se ha hecho o lo que se ha hecho mal… Un evento muy pequeñito… aunque ahora lo definen como “republicano”…

*** ¡No te pongas nervioso! Pues aunque las renuncias de los funcionarios estatales y municipales que buscarán las candidaturas a diputaciones federales, podrían ser entre noviembre y diciembre próximos (para ir a precampañas en el caso correspondiente)… hay algunos que quieren renunciar desde ya… porque sienten que no han levantado suficientes canicas en los distritos y urge que se dediquen de tiempo completo, en cuerpo y alma para ver si ganan…

 

*** ¿Serán capaces? Y hay algunos que se quieren ir pero sin irse… O sea que quieren salirse de la oficina pero seguir en las nóminas… Hágame usted el favor…

*** ¡Ya párenlos! Y sí, en algunos partidos políticos, en especial el PRI y el PAN, deberían de comenzar a dar definiciones de candidatos, ya que si siguen las pugnas de diversos grupos en cada distrito, esos partidos podrían llegar muy divididos al interior…

*** ¿Excesos?...no dejaremos de comentar que se ve mal y cae mal a la gente esos excesos de  algunos altos funcionarios, camionetotas, guaruriza y operativo policíaco... Nada republicanos los muchachos… generan mucha repugnancia entre los ciudadanos…

*** Ayyy Zandungaaaa...desde Acayucan nos reportan que don Erick Lagos ya es oficialmente el nuevo "mayordomo" de las fiestas de San Diego de Alcalá  de la colonia oaxaqueña. ¿Ya se arrancó? Acá entre nos, se rumoró que a varios paisanos no les gustó que los utilicen, ya que dicen se pierde la verdadera esencia de las fiestas…

*** Reconocimiento I A dos años de la Presidencia de Enrique Peña Nieto, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció al Jefe de las instituciones federales porque, en ese tiempo, consiguió impulsar 11 Reformas Estructurales que no sólo enderezarán el camino de nuestro país, sino que mantendrán el rumbo hacia un México más justo, próspero y con mayores oportunidades.

 

*** Reconocimiento II En su tradicional conferencia de prensa de cada lunes, el mandatario observó que gracias a esos cambios legales, en particular a la Reforma Energética, Veracruz se mantendrá como el corazón energético del país.

 

*** Reconocimiento III Y es que, tan sólo con esas leyes, a nuestra entidad podrían llegar más de 300 mil millones de pesos en los próximos años; por eso, tanto Peña Nieto como Duarte de Ochoa, han reiterado en diferentes ocasiones que Veracruz será uno de los estados con más beneficios de las reformas estructurales.

 

*** ¡Así van las cosas! Pues en efecto, así como van las cosas en la elección interna del PRD en Veracruz, todo hace pensar que Rogelio Franco se perfila ya como el próximo dirigente estatal… Y eso nos lleva a la idea de que todos los demás grupos contendientes estarían ya por ir en busca de la unidad para lo que viene en materia electoral…

 

*** ¡A otra cosa mariposa! De hecho, si los perredistas logran una elección interna tersa y se ponen a trabajar todos juntos, es muy posible que consigan avances interesantes… Dejar de lado el pasado con los sinsabores que siempre genera una elección y tejer para el futuro…

 

*** ¡Alianzas y chamba! Pues nos sorprende bastante el avance que va logrando Antonio Tarek Abdalá allá en el distrito de Cosamaloapan rumbo a la candidatura a la diputación federal por aquel distrito…  Se comienzan a notar la chamba y las alianzas con los grupos de la región… Ya hemos visto por allá al Negro Cruz, quiene junta muchas simpatías por aquel lugar  y a René Chiunti, diputado local, haciendo equipo con el joven Tarek…

 

*** ¡Van bien… pero en sentido contrario! Por cierto que también llama la atención la pésima imagen que tiene por allá algunos funcionarios, como el titular de SEDARPA, Manuel Martínez de Leo y el delegados de SAGARPA, Marco Torres Hernández… Ambos están haciendo historia por aquellos rumbos… lástima que no se de la buena…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq