Comentadas - 03/Septiembre/2014

el

¿Complicidad de Poo?

*Los daños que dejó la tormenta tropical en la ciudad de Veracruz no son devastadores. Los hundimientos registrados son parte de una desastrosa política de ordenamiento territorial que implica a gobiernos de todas las instancias tanto del PRI como del PAN. El alcalde Ramón Poo Gil se está volviendo cómplice de la situación al no llamar las cosas por su nombre, pues culpa a otras instancias como la CFE. Y es que al mal manejo de cambio de uso de suelo que se dio en el Ayuntamiento jarocho desde hace algunos años, hay que agregarle el nulo trabajo de mantenimiento que el SAS realiza en el subsuelo.

Lo califican de mentiroso

*Y hablando de mentiras, al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, también le llovió sobre mojado. El edil negó que un par de niños hubieran caído a una alcantarilla en la colonia Amapolas, como lo habían denunciado unos vecinos. Al aire, para todo el estado, jefes de manzana, de esa localidad, llamaron a una estación de radio para corregir a Poo Gil, al que llamaron mentiroso y le indicaron que cómo negaba un hecho si él, ni ninguno de los empleados municipales habían ido a Amapolas a constatar los daños por las lluvias.

 

Empresarios enfadados

*Loas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) saben su fuerza y no quieren quedarse fuera del mega proyecto de ampliación del puerto de Veracruz. Por eso enviaron al delegado en la ciudad, Belgio Amaya Rizo, a darle una apretadita de tuercas a Ignacio Fernández Carbajal, director de Apiver. Los empresarios le reprocharon al funcionario no asistir cuando  le han invitado para dialogar acerca de las afectaciones y cambios urbanos que el Puerto va a traer en los próximos años. El llamado se extendió a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, para ver si así hace reaccionar a su subordinado.

Inconformidad carnavalesca

*Se espera que el Carnaval de Veracruz 2015 esté lleno de polémica debido a las nuevas disposiciones del Comité, que pretende reducir el número de desfiles y participantes. De entrada ya se informó que pretenden que el viernes haya un desfile, que el domingo en lugar de dos sea uno, al igual que el martes para así, según ellos, mejorar la calidad del espectáculo. Ya salieron voces encontradas respecto al tema, por lo que se vislumbra que la polémica continúe por varias semanas hasta que se decida la viabilidad de la propuesta.

Se deslinda Infonavit

*El Infonavit ya se deslindó de los daños en viviendas ubicadas en zonas de riesgo. Afirman que las autoridades municipales y estatales son las encargadas de entregar los dictámenes de Protección Civil. Eso sí, aclararon que  ellos no financian viviendas si no tienen ese documento.