Quirino Moreno Quiza - La delincuencia se ve y se siente

el

*La delincuencia se ve y se siente

*** ¡Se ve, se siente…! Es más que evidente que, a pesar de los enormes esfuerzos por minimizar los problemas de seguridad pública, la verdad es que eso… todo eso, no se puede esconder… la sociedad es sabia, siente cuando las cosas andan mal… y minimizar, negar o esconder esos problemas, sólo es hacer que cada día sean más grandes…

*** ¡Así no se puede! Es curioso que a estas alturas, cada vez que se publica alguna lista de presuntos candidatos para los 21 distritos electorales federales de nuestro estado, saltan otros 21 aspirantes que afirman que esas listas no son las buenas, simplemente porque no están sus nombres incluidos en las listas publicadas de manera anticipada…

*** ¿Tomando pista? Sin duda que el proyecto de ampliación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que fue presentado este miércoles, ya con todo… desde la tierra en donde se construirá, así como el proyecto ejecutivo y las empresas que lo desarrollarán, es la forma correcta de hacer las cosas… Aunque hay quienes podrían objetar acerca de la vocación de ese terreno aledaño al aeropuerto actual, ya que aseguran que ahí es zona de mantos lacustres… 120 mil millones de pesos costará el nuevo aeropuerto que ya urge desde hace 20 años…

 

*** ¿Apretones? Pero sí se alcanza a ver que a partir de este momento, el Gobierno de Peña Nieto se empeña en tomar otro perfil… A ver qué pasa en ese rubro con la relación del Gobierno federal con los gobiernos estatales y municipales… Veremos si los “apretones” son sólo de manos… o de tuercas

*** ¡Mejor prevenir que lamentar! Pues sí, es claro que esto de la suspensión de clases en la entidad, no es una decisión unilateral del gobernador Javier Duarte… en realidad es resultado de un protocolo que deriva de las reuniones del Consejo Estatal de Protección Civil… Y que se trata de prevenir y proteger a los ciudadanos ante un fenómeno natural… Y aunque afortunadamente el paso de Dolly no causó los estragos que se esperaban, sí era necesario prevenir… Ya en otras ocasiones, esos fenómenos nos han tomado por sorpresa y han causado muchas muertes y pérdidas…

*** San Pancho, comunidad muy cercana a Cardel, es la primera que se nos viene a la mente, donde hace no mucho, gran parte de las viviendas quedaron bajo el agua y se registraron suficientes muertes como para elevar a todo lo que de la prevención y protección…

*** ¡Ahí sí que no! Lo que es malo, es que algunos gobernadores sí han utilizado estos eventos climatológicos, para generar una especie de industria del desastre… eso sí es muy lamentable y reprobable…

*** ¡Ay nanita! Y no es por nada, pero cuando mira uno las gráficas de lo que serán las instalaciones deportivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sí se sienten nervios y ansiedad… Falta… falta mucho por hacer y el tiempo está encima…

*** ¡Ya solo faltan 25! Informa la dirigente del PRI estatal, Elizabeth Morales, que a la fecha han sido registradas 187 fórmulas de unidad en igual número de municipios de la entidad para la renovación de presidentes y secretarios generales de los 212 comités municipales para el periodo 2014-2017… Aunque no nos han dicho si esos 25 que faltan, es por cuestiones de tiempo, o porque hay broncas para encontrar esa “unidad”…

*** ¡Esto es serio! Por supuesto que expresamos nuestra solidaridad al PERIODISTA Ignacio (Nacho) Domínguez por los grotescos acontecimientos de los que ha sido víctima… Se toma nota de esas barbaridades en contra de Nacho y esperamos que quienes tienen que actuar para prevenir cualquier hecho lamentable, lo hagan sin demora ni pretexto…

*** ¡Condolencias! Vaya desde este humilde espacio nuestro pésame a la familia Velázquez Yunes, por el fallecimiento de Juan Manuel Velásquez Mora, de Perote, padre del exalcalde de Perote y actual diputado local por ese distrito, Juan Manuel Velázquez Yunes… y allá estuvo el gobernador Javier Duarte, el senador José Yunes Zorrilla, el alcalde de Perote, Paul Martínez y cientos de personas más que acompañaron al féretro de Velázquez Mora…

*** ¿De qué se trata eh? ¿Caso 300 millones de pesos para partidos políticos para el año entrante?... ¿Cuál crisis, pues?...

*** ¡Que me expliquen! ¿Y como para qué le estarán dando tantas largas al proceso interno de elección de la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias acá en Veracruz???... Están esperando a que las cosas se pongan más calientes de lo que ya están ahora????...

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq