Comentadas - 04/Septiembre/2014

el

Por El Comentador

Por fin, autopista México-Tuxpan

*En su segundo informe el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que ya quedó concluida la carretera México-Tuxpan. Será inaugurada de manera tentativa el día 17 de este mes en territorio poblano, con la presencia de los gobernadores Javier Duarte de Ochoa yRafael Moreno Valle, de Veracruz y Puebla, respectivamente. El banderazo del segundo arco de
seguridad, será en el municipio de Santa Ana Xalmimilulco, a la altura del kilómetro 100+200 de la autopista México-Puebla.

 

Las broncas de Beto Sosa

*¿Qué “broncas internas” afrontarán en el Poder Judicial del Estado, que impiden a su magistrado presidente, Alberto Sosa Hernández, cumplir con algunos compromisos propios de su alto encargo? Ojalá no sean graves,  pronto se solventen y no constituyan obstáculos para una correcta impartición de la justicia.

 

Gendarmería Nacional…

*El senador Fernando Yunes Márquez informó ayer que ha solicitado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, analizar la posibilidad de enviar la Gendarmería Nacional para resguardar la seguridad de los veracruzanos. Veremos si le hacen caso a este legislador… ¿o sólo estará tratando de meterruido, llamar la atención y llevar agua a su molino?

 

Cuauhtémoc no va por el PRD

*El próximo domingo se celebran las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática y Cuauhtémoc Cárdenas reitera que no participará en la contienda por la dirigencia nacional de este partido. Ha declarado que sólo aceptaría si todos los grupos perredistas se unieran en torno a él. Por lo pronto, los cabecillas del PRD veracruzano, Sergio Rodríguez y Rogelio Franco, no lo apoyan.