Quirino Moreno Quiza - Pepe Yunes…

el

*Pepe Yunes… en defensa de los ingenios vs aranceles

 

*** Muy certera la defensa que hace el senador José Francisco Yunes Zorrilla de los ingenios azucareros ante el nuevo arancel de 17 por ciento que impone Estados Unidos al producto mexicano

 

*** ¡Pues si no es changarro! Una pésima estrategia esa de apostarle a la desinformación… Ningún funcionario público debe dejar de facilitar la información veraz y oportuna de lo que hace o deja de hacer en su respectivo encargo… No se trata de dejar de atender a los medios porque malinterpretan los que determinado funcionario declara… se trata de generar los mecanismos de información para los ciudadanosLos medios de comunicación siguen siendo los vehículos para hacer llegar la información a los ciudadanos

 

*** ¡Derecho a la información! Suspender vínculos con los medios de comunicación no resuelve los verdaderos problemas que aquejan a las dependencias… Se equivocan los funcionarios públicos que piensan que su actividad es privada cuando en realidad es pú-bli-ca… Los puestos públicos no son changarros ni empresas particulares de nadie…

 

 

*** ¡Contra la inseguridad! El diputado Juan Bueno Torio pidió ante el pleno de la Cámara Diputados que se pronuncie ante la Secretaría de Gobernación, para que el Gobierno federal tome cartas en el asunto por cuanto a la seguridad o la inseguridad que tenemos en el estado de Veracruz, “en donde por cierto y lamentablemente ya tenemos grupos de autodefensa, guardias blancas que están siendo organizadas por sectores que ya no aguantan el abigeato y otro tipo de actividades que están dañando la seguridad, el libre tránsito y la libertad para realizar actividades productivas en el estado de Veracruz”…

 

*** Resultados I Pero al mismo tiempo… el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, presentó este jueves un informe de los resultados obtenidos por los operativos Blindaje Norte, Córdoba y Coatzacoalcos, en lo que se refiere al tema de los secuestros…

 

*** Resultados II Reconoció la coordinación de esfuerzos que existe entre los gobiernos federal y estatal, y destacó, como parte de esos logros, la desarticulación de 25 bandas dedicadas al plagio y la aprehensión de 148 personas involucradas en el ilícito…

 

*** Los candidatos veracruzanos a Consejeros Nacionales del PRD, son… Sergio Rodríguez Cortés, Norma Azucena Rodríguez Zamora, Julio Saldaña Morán,  Zeferina del Carmen Marín Martínez, Jesús Alberto Velásquez Flores, Claudia Gabriela Sosa Torres, Marcos Romero Sánchez, Alejandra Hernández Cartas, Jorge Flores Lara, Juana Isabel Morales Aguirre y Julián Luna García…

 

*** ¿Arranquera? Y sí, el diputado Edgar Díaz debe andar muy desesperado y en lugar de competir por la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias, ha adoptado la absurda estrategia de intentar descalificar y desprestigiar a los demás aspirantes… Y lo ha hecho con varios… Por cierto que este jueves aseguraba que el diputado Adolfo Ramírez Arana no tenía ni militancia en ese sector… Y resulta que el aludido demostró que tiene varios años como militante…

*** ¡Bailar con la más fea! Curioso resulta el hecho de que, desde que inició el programa de recuperación de carteras vencidas en la CMAS y que le vino a caer Francisco Javier Escalera Carbonell la encomienda tan escabrosa, los guamazos se le han teledirigido a él de manera intensiva… Y es que es sorprendente que entre los deudores principales, que desde hace años se han negado a pagar el servicio de agua de sus residencias y empresas, están algunos de los personajes más ricos e influyentes de este municipio…

*** ¡Chin! Y por supuesto, no falta quien, cuando le cortan el servicio de agua, recurre a cualquier artilugio antes que decidir pagar… Ésa es la suerte que le toca hoy a Javier Escalera… Pero ese trabajo de arrear a los morosos es un trabajo que se tenía que hacer…

*** ¡Mira tú! Dice el secretario general del PRI estatal, Alfredo Ferrari, que la propuesta que hiciera el Partido Revolucionario Institucional de reducir el número de representantes electos por la vía de la representación proporcional tiene como única finalidad reducir el gasto público en el Poder Legislativo, además de hacer más ágil el trabajo camaral y favorecer la construcción de acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas en la toma de decisiones…

*** ¡Zafarrancho!... en el Registro Civil de Acayucan, luego de que una señora se quejó de la falta de atención de dicha oficina. Fue el propio presidente municipal Marcos Martínez Amador, acompañado de algunos de sus regidores, a pedirle al encargado de la oficina, Severo Zanatta, que "ahuecara el ala" por ineficiente. El señor Zanatta intentó explicarle al munícipe que a él nadie lo mueve, si no son órdenes de Xalapa. A punto estuvieron de darse hasta con la cubeta. Veremos en qué termina…

*** ¡Sopas!.... caso grueros del estado, que el cambio ilógico de tarifas no pasó por el Congreso del Estado, sino directamente de la Secretaría de Seguridad Pública. Así tú ojo.

*** ¡Qué corretiza!... le pegaron diferentes medios de comunicación en el parque de Los Berros en el acto de la guardia a don Miguel Hidalgo, al director general de Tránsito del Estado, Jorge Israel Ponce de León. Al no querer ser cuestionado por la prensa, dicen que salió huyendo acompañado de sus guaruras… ¡Qué falta de oficio!...

*** ¡Chambear es el verbo! El Colegio de Veracruz  que dirige Eugenio Vásquez y el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que preside Eduardo Panes, el día de hoy ponen en marcha la Maestría en Derecho Notarial. Sin duda, ambas instituciones están comprometidas con el actual Gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, quien se ha propuesto ampliar los procesos de capacitación y actualización de los servidores públicos en la entidad…. Este nuevo posgrado del Colver, respaldado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, es el primero en su tipo en el estado y busca fortalecer la profesionalización de los notarios públicos, así como aquellos profesionistas del Derecho que deseen conocer la función notarial…

*** ¡Al IAP! Este viernes por la tarde se prevé la toma de protesta de Augusto César Zurita Morales como nuevo director del Instituto de Administración Pública (IAP), que habría dejado vacante el ahora contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq