Quirino Moreno Quiza - PRD: Elección interna tranquila…

el

Quirino Moreno Quiza 

 

*PRD: Elección interna tranquila… en Veracruz

*En Guerrero, Edomex y DF grupos armados roban urnas: INE

*Alto al Secuestro, ANCPC y Yunes Landa VS delincuencia

*Acabar con la delincuencia y la violencia… sin pretextos

*Sofía de León Maza para diputación por Pánuco

*Listas publicadas, parecieran termómetros

*Chaleston “perreará” presupuesto para Veracruz

*Alcaldes que chambean, los que grillan y los que no hacen nada

 

 

*** ¡Chispas! En el estado de Guerrero, Estado de México y la delegación Ixtapalapa del Distrito Federal se presentaron grupos armados al robo de urnas en de la elección interna del PRD este domingo según el INE… Acá en la entidad Veracruzana, el PRD de Sergio Rodríguez reporta elección interna sin mayores sobresaltos mi contratiempos…

 

*** ¡Se endurecen! Pues en tan solo un fin de semana, María Isabel Miranda de Wallace, con su organismo “Alto al Secuestro”, el senador priista, Héctor Yunes Landa y Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica (ANCPC), lanzaron severas críticas contra la delincuencia en el país y en Veracruz…

 

 

*** ¿Esto urge más que cualquier otra cosa! Y es que las cifras alarmantes que revela Isabel Miranda de Wallace, de 111 secuestros denunciados en Veracruz, solo en lo que va de este año, con otra gran cifra de secuestros no denunciados… aunado al discurso de Mattiello Canales, quien denuncia que “solo se está reaccionando ante los efectos de la delincuencia, pero no se atienden las causas”… y rematando con el del senador Yunes Landa, quien afirma que “la tranquilidad de los ciudadanos no debe depender del crimen organizado, sino de la autoridad”… Podemos ver que en efecto, como lo decíamos en entregas pasadas… “la delincuencia y la violencia, se ven y se sienten entre los ciudadanos”…

 

*** ¡Primero lo primero! Indicativo de que sin duda, para el presidente Enrique Peña Nieto y todos los gobernantes estatales y municipales, la prioridad es acabar con ese cáncer que, como se sabe solo crece con la complicidad de la autoridad… “La impunidad es el árbol que le da sombra a corrupción y juntas, envenenan cualquier intento de democracia”… Así las cosas, según esto, ya no hay para donde hacerse… ¡acaben con la delincuencia y la violencia pero ya!… y este parece ser un esquema en el que ya no se aceptan pretextos ni explicaciones… La autoridad debe imponerse sin más demoras…

 

*** ¡Sofía para Pánuco! Para quienes nos han preguntado, les podríamos decir que las listas de candidatos a las diputaciones federales por el PRI, las que van haciendo públicas no pueden ser las definitivas… Por ejemplo, por el distrito de Pánuco,, han mencionado ya diversos nombres, pero en realidad es a Sofía De León Maza, a quien se le observa con mayor firmeza, ya que ella, junto con su hermano Manuel de León Maza y la familia de los García Guzmán, entre otros, quienes ayudaron para que ganara la actual diputada Octavia (Tava) Ortega…

 

*** ¡Y no es el único caso! Pero en esas circunstancias se observa a varios distritos electorales según los listados que hasta ahora se publican… De hecho, pareciera que la intención de esas listas, es más con la intención de pasar  por el termómetro a varios nombres… Pero, como es el casi de Sofía de León Maza para el distrito de Pánuco, hay otros más a los que ni se mencionan pero que sí serán…

 

*** ¡Primero daneros! Como cada año, ha iniciado en la Cámara Baja la discusión del Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal.  Cada estado está atento a través de sus congresistas de que los recursos que le corresponden, les sean asignados en el paquete fiscal y si se pueden unos pesos más, mucho mejor…

 

*** ¡Hágase la lana! Así, como un aliado del Gobernador Javier Duarte en el Congreso de la Unión y en representación de Veracruz, Charleston estará dentro de las negociaciones del presupuesto, una de las responsabilidades más importantes del año…

 

*** ¡Congruencia! Desde que fue electo como representante popular de los coatepecanos, Fernando Charleston Hernández ha dado muestra de responsabilidad y congruencia, por lo que en esta ocasión, debemos pensar en que Veracruz saldrá bien librado con el presupuesto 2015…

 

*** ¡Mas barato por docena! Este domingo, la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales tomó protesta de los comités municipales de Boca del Río, Ixtaczoquitlán, Veracruz y Soledad de Doblado…

 

*** ¡Las diferencias! Sí… es claro que hay alcaldes que está solo chambeado, sin grillas, evadiendo provocaciones y buscando dar resultados, como podrían ser los casos de Tuxpan, Veracruz, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Perote, Altotonga o Manlio Fabio Altamirano…

Pero hay otros que lo hacen exactamente al revés… se la pasan grillando si chambear… Y unas más que no grillan, no chambean… y nos hacen nada de nada… Van de a muertito…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq