SIN MEDIAS TINTAS / Kate tiene cáncer / Por: Ed. Dr. Claudia Viveros Lorenzo

el

 

11a

 

A todos nos tomó por sorpresa el comunicado y la video declaración que el pasado viernes 23 de marzo compartió al mundo la casa de Windsor, para resolver de una vez por todas las especulaciones que rondaban rededor de la Princesa de Gales: Kate Middleton de 42 años, esposa del príncipe heredero a la corona y madre de George, tercero en la línea de sucesión.

El Rey Carlos III, de 74 años, hace pocas semanas nos dio una noticia parecida, al informar sobre su cáncer de próstata, nos sorprendió obviamente, pero con sinceridad, la revelación no impactó como, la noticia del diagnóstico de Kate.

Según las estadísticas, la Princesa, es una de las mujeres más fotografiadas del mundo, y en Inglaterra, después de la fallecida Isabel II, la mujer más querida. Muchos le llaman la actual Joya de la corona.  Y no, no ha seguido los pasos de su finada suegra, Diana, Kate se ha forjado un personaje peculiar y único desde que con entereza y mucho carácter, decidió formar parte de esta complicada familia que ha buscado subsistir y que después de la gran pérdida que tuvieron hace un año al fallecer la Reyna Isabel, después de reinar un poco más de 70 años, empieza a tener que combatir con estos inesperados diagnósticos.

En la declaración hemos visto a la esposa de Williams, delgadísima y con un semblante bastante demacrado, confesando que intentó mantener en un plano privado la situación con el objetivo de que sus tres hijos lo puedan procesar lo mejor posible.

Y aquí aunque sabemos que los Windsor se deben al pueblo inglés y que por ello, es su deber mantenerlos informados de todo lo que pasa con ellos, no está demás detenernos a pensar con más humanidad la situación. Y es que se especuló en todos los sentidos, desde que estaba viviendo un grave problema marital a causa de supuestas infidelidades del príncipe, hasta que obvio, algo pasaba con su salud, aunque esto último era por lo que menos se apostaba, ya sabe que nos encanta el cotilleo y el drama y siempre vende más los melodramas.

No nos dio demasiados detalles, solo, que está ya sometiéndose a quimioterapia y que se encuentra optimista en su pronta recuperación. La realidad es que todos lo deseamos, más allá de que sea una princesa, pues es una madre de tres hijos pequeños, que nos demuestra, una vez más, que la vida nos puede cambiar los planes de un segundo a otro y no hay peor apuesta que creer que tienes todo bajo control.

El destino y sus sorpresas nos ratifica que nada se tiene “cantado”, pues Kate no dudo que tenga una magnífica alimentación, ha demostrado que trata de tener una rutina de ejercicios saludables, ha seguido las reglas y trabajado acompañando a quien escogió por esposo y ha sido una buena madres para los tres herederos de la corona inglesa, cumplió en todo lo solicitado, pero nadie sabe lo que se vendrá, así que no queda más que recordarnos a cada momento que hay que disfrutar y aprovechar al máximo. El comunicado de hoy nos hizo tener claro que todos somos humanos y vulnerables, nadie está excento, estés en la posición en la que estés.