COMENTADAS - 13/marzo/2014

el

Por El Comentador 

* El sector empresarial de la zona norte de Veracruz se encuentra listo para que a partir de este fin de semana comiencen a llegar los miles de visitantes que este año acudirán a la celebración de los 15 años de la Cumbre Tajín. Las expectativas son altas, pues se espera una derrama económica superior a los 200 millones de pesos y una afluencia cercana al medio millón de turistas.

 *Mientras un par de señoras se enfrentaban a palabras y jalones, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gilsalió al quite y las detuvo justo en el momento en el que la situación estaba por trasladarse a los golpes secos. Aunque medio nervioso, el munícipe jarocho rápidamente entró en acción y solito supo controlar la situación. Sin duda alguna el edil demostró que es un funcionario de resultados, que le gusta atender personalmente a los ciudadanos y sobre todo que no es un Alcalde más de escritorio, muy bien por el Presidente Municipal que está al pendiente de sus responsabilidades ciudadanas.

 

* Todo parece indicar que el Carnaval de Veracruz será llevado a la pantalla grande a través del filme que llevará por título Carnaval, la nobleza jarocha… a decir de Miguel Salvador Rodríguez Azueta, encargado del guión y del cineasta veracruzano Fabrizio Prada, se trata de una historia que mezclará el amor con la aventura, en una de las celebraciones más importantes del estado… aunque la propuesta suene positiva, habrá que esperar para ver si se concreta, puesto que Fabrizio ha llegado a declarar que la falta de apoyos económicos han ocasionado que el cine veracruzano no prospere y por mucho amor al arte, lo cierto es que los cineastas también tienen que comer...

 *Tremenda bronca se le viene al Ayuntamiento de Boca del Río, pues en un capricho más del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, ahora a través de su Dirección de Comercio, mandó a retirar a palaperos, nada más porque no son de su partido azul, pero eso no es todo, sino que ahora en las playas de esta zona costera se prohibirá la venta de cerveza ¿entonces qué van a disfrutar los turistas con tremendos calores en semana santa?, esperemos que no dejen de llegar a este municipio por caprichos de unos cuantos.

*En medio de la desorganización, los diputados panistas realizaron ayer miércoles una reunión con alcaldes de su partido, para tratar lo relativo a la limitante que se están enfrentando para hacer obras de infraestructura, y como para empezar no les funcionó el proyector que iban a utilizar, los legisladores casi no dejaron hablar a los ediles y no alcanzaron ni las sillas en el salón, además de que no contaban con micrófonos inalámbricos, por lo que no se escuchó lo que decían los alcaldes. Lo peor de todo es que los diputados azules están actuando a destiempo y ya les ganaron el mandado los alcaldes del Sol Azteca.

*Los regidores del PRI de Boca del Río, David Rivera Cortés, Sergio Lira Escobar, Roberto Castellanos Chargoy y Graciela Tejeda Martínez no se quieren meter en problemas y al momento han actuado de forma gris, sin saber ser oposición, tal parece que el partido se equivocó en elegir a esos personajes que lo único bueno que hacen es cobrar su nómina, sin realizar labores de gestión en favor de los ciudadanos. ¿Será que le tienen miedo al Alcalde?   

Dudas, propuestas, reclamaciones y co-mentadas al correo[email protected]