COMENTADAS - 17/marzo/2014

el

Por El Comentador

 

*Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación montaron un campamento en la plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa para, según ellos, demostrar su inconformidad por la aprobación de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto.Y aunque su tema debería ser el educativo, pues ya barrieron parejo y hasta en contra de las reformas Hacendaria y Energética se manifestaron. Y uno se pregunta, ¿esos son los ejemplos que dan a los niños en las aulas?

*Desde hace algunas semanas se descompuso el elevador del Ayuntamiento de Veracruz, y aunque pudiera pasar desapercibido el hecho, resulta ser que la oficina de Abel Jácome Jiménez, coordinador de Atención y Apoyo para Personas con Discapacidad de ese municipio, se encuentra en la planta alta, y al encontrarse en silla de ruedas, ni él ni sus colaboradores pueden subir a trabajar. Mientras les resuelven el cambio de oficina, su lugar se encuentra frente a la mesa de registro para acceder al Ayuntamiento.

 

*Manolo Ruiz, director de Centro Histórico en el municipio de Veracruz, es casi siempre criticado por su aire de engreído y fresa. Él mismo lo sabe y comenta que su trabajo le ha costado, que su familia igual ha tenido que meterle a la talacha para llegar a una posición acomodada, por lo que dice, que a él se le resbala todo. Habrá que ver si el regidor Juan Gabriel Montes de Oca no lo sigue acalambrando por su decisión de mover las oficinas del centro histórico al bule, para que pueda tomar el fresco del mar mientras trabaja.

* Pues el jefe de ingeniería vial Mario Viveros dio la orden de que no se repare ningún semáforo que se encuentre descompuesto en la ciudad de Veracruz, esto para que autorice el Ayuntamiento una súperpartida y así robar a manos llenas en el tema de la reparación y adquisición de nuevos equipos. Esa persona desmanteló la oficina de Ingeniería Vial y se robaron postes de semáforos para ponerlos en Cosamaloapan.  Además este funcionario debe de regresarse a Boca del Río y el señor no quiere porque desfalcó el área de Ingeniería Vial cuando estuvo Miguel  Ángel Yunes Márquez en la pasada administración, y ahora tiene miedo a que le caigan responsabilidades por esos presuntos hechos.

*Tal parece que al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez poco le importó la llegada de cientos de turistas al municipio de Boca del Río, pues en primer lugar: las playas estaban inundadas de sargazo; y en segunda: el bulevar estaba repleto de basura tras el retiro de gradas… Aparentemente nadie se tomó el atrevimiento de limpiar los paseos turísticos que decepcionaron a los visitantes…

 

*Ayer el aspirante a la dirigencia nacional del PAN Ernesto Cordero estuvo en tierras Veracruzanas, para realizar reuniones con militantes del partido azul en Xalapa y Veracruz, para atender temas de su campaña interna, pero el flamante y dientón panista se porto muy divo en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, donde sus desorganizados coordinadores encabezados por Enrique Cambranis sólo atendió a unos medios de comunicación de su conveniencia, contrario a lo realizado por Gustavo Madero, pues muy mal por estos panistas que siguen tomando actitudes prepotentes y discriminatorias, por eso les va como les va en las elecciones.

 

Dudas, propuestas, reclamaciones y co-mentadas al correo[email protected]