COMENTADAS - 20/marzo/2014

el

Por El Comentador

 

*Más allá de nombres o rostros, la administración pública exige resultados, y eso lo tiene bien claro Javier Duarte de Ochoa, quien este miércoles dio posesión a Sergio de la Llave Migoni como subsecretario de Administración y Finanzas de la Sefiplan; a Vicente Benítez como titular de la Oficialía Mayor de la SEV; José Ruiz asumió como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol y a Xóchitl Tress Domínguez es la directora de Espacios Educativos.Con estos cambios, el mandatario confirma su compromiso de velar por los intereses de los veracruzanos y, principalmente, de hacer un Veracruz mejor cada día. ¡Enhorabuena!

 

*Las redes sociales son, indiscutiblemente, herramientas indispensables en la actualidad porque nos mantienen comunicados, pero al mismo tiempo pueden convertirse en herramientas propias para la destrucción de imágenes públicas o privadas.Lo anterior viene a colación porque la nueva directora de Espacios Educativos, Xóchitl Tress, por su labor profesional, fue invitada a ese espacio por el mandatario estatal, pero los usuarios de las redes sociales de inmediato se dieron a la tarea de desacreditarla y de entrometerse en su vida privada.Tress Domínguez afrontó la situación con mucha valentía, y pidió la oportunidad de demostrar que es capaz de hacer las cosas bien, como lo exige Duarte de Ochoa a sus subordinados.

 

 

*Durante el evento de presentación del Carnaval de Coatzacoalcos 2014, que se celebró en las instalaciones del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), se suscitó el robo de un teléfono celular a una de las bailarinas… Y es que una de las jóvenes que acudió al recinto histórico para promocionar el evento, en compañía de autoridades municipales y estatales, fue víctima de “los amantes de lo ajeno”… Algunos testigos indican que las chicas dejaron sus pertenencias en el baño de mujeres, mientras bailaban frente a los medios de comunicación que asistieron al evento; aparentemente, fue en esa fracción de tiempo cuando se suscitó el atraco, pues cuando la agraviada regresó al baño, minutos antes de las 13:00 horas, se sorprendió al notar que su  equipo móvil ya no estaba. Esto indica que se requiere de mayor seguridad al interior de este recinto oficial, que es visitado diariamente por cientos de personas…

 

*De nuevo el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano anuncia corte del servicio en la zona norte de la ciudad de Veracruz, justificándolo por trabajos de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo, hay que recordar que la última vez que dijeron eso, el mismo Alcalde de Medellín de Bravo lo desmintió asegurando que no había labores de reparación, sino que la CFE le había cortado la energía al SAS por falta de pago. Pensando mal, el SAS podría advertir del desabasto de nuevo por no cumplir con sus obligaciones monetarias y la pregunta, ¿cuándo vendrá una auditoría al organismo experto en aviadores?

*Dicen que Germán García Contreras, director de Participación Ciudadana de Veracruz y Mario Viveros, director de Ingeniería Vial de Tránsito del Estado, se están robando los postes de los semáforos que no funcionan y están vendiéndolos en chatarra. Los elementos de esa dependencia se quejan de que ya es insoportable esa situación y hoy de plano amenazaron al personal diciéndoles que tanto a él como Germán son inamovibles, ya que son muy amigos del Alcalde y del  Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez. Según nuestros contactos, esos dos funcionarios nada más andan viendo qué se roban, como el proyecto que quieren hacer en Rafael Cuervo, a la altura de soriana. Quieren quitar el camellón y poner semáforos con valor a cerca de 800 mil pesos, ya que dicen que los controles valen 400 mil pesos y son los famosos inteligentes, y eso es mentiras el semáforo inteligente vale como 140 mil pesos, ¡tómala!

 

 

*Que ya hay terna para ocupar el puesto de consejero en el IVAI. Se trata de Yoli García Álvarez, quien es magistrada de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Ana Lilia Ulloa Cuéllar, quien es doctora en derecho y el polémico juez Javier Castellanos Chargoy, quien ha sido señalado en años pasados de cometer abusos y no gozar de buenas cartas de recomendación. En Minatitlán y Coatzacoalcos barras de abogados se unieron para acusarle de corrupto, ¿será?