COMENTADAS - 21/marzo/2014

el

Por El Comentador

 

*Al regidor priista del Ayuntamiento de Boca del Río, Roberto Castellanos Chargoy, al que sus compañeros llaman “el traicionero”, cada vez se le ve más cercano al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, posando en las inauguraciones de obras y cuando se tocan temas escabrosos para criticar al munícipe opta por evadir el tema. O lo plancharon o no quiere meterse en problemas con el Alcalde; a lo mejor ya le agarró cariño al color azul.

 

*Resulta que por alguna extraña razón, que sinceramente hasta el momento desconocemos, Roberto López Santoyo, titular de Tránsito del Estado, no asistió al Ayuntamiento de Veracruz, siendo que él era uno de los invitados especiales a la conferencia Valores Morales, Pilares de un Buen Gobierno… queremos creer que tuvo alguna otra actividad más importante que realizar porque en el Palacio municipal del Puerto jarocho “ni sus luces”… ¿o será que quiere evadir a la prensa?... 

 

 

*Hay mucha molestia en el sector empresarial debido a que el dirigente local de Coparmex, Jorge Coffau Kayser salió a hacer declaraciones en un programa de radio, en apoyo al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, con quien compartía micrófonos. En la entrevista que salió a nivel estatal, el hombre de negocios sirvió de palero al titular de la SSP, pidiendo comprensión a los ciudadanos ante la ola de robos y asaltos desatados en la conurbación. Las palabras de Coffau Kayser cayeron como agua fría al resto de empresarios que vienen clamando mayor apoyo de las autoridades para frenar los delitos del fuero común.

 

*El alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, dio una muestra de insensibilidad debido a que ya ha dado mucho de qué hablar en la Ciudad de los 30 Caballeros.

Y es que el edil no quiso brindar apoyo a una persona de la tercera edad, rescatador de perros, que fue despojado de su concesión para vender en el parque de San José, después de la remodelación del mismo. La población está molesta dado que se trata de un hombre que mantiene a decenas de perros en situación de calle en su hogar, cosa que no le importó al Veterinario Zootecnista, el panista Ríos Bernal.

 

*Pues el comienzo de la Cumbre Tajín fue todo un éxito y el mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa fue testigo de cientos de turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en el ya reconocido internacionalmente evento de cultura, música y tradición. De hecho se le vio muy contento en compañía de su esposa la señora Karime Macías de Duarte, pues ambos recorrieron el parque temático y saludaron personalmente a los presentes.

 

*De pena ajena el PT, pues al diputado local Fidel Robles Guadarrama, con el jugoso salario que obtiene cada quince días, no le alcanza para donar ni un peso al mantenimiento de las instalaciones de su partido en la capital, en donde por austeridad, por no decirle de otra forma, el legislador mandó a poner como escudo una servilleta de color rojo con las iníciales del partido, bordadas con lentejuelas, ¿será que el señor petista no tenga unos pesos para mandar a poner un logotipo digno del partido que le da de comer?