La Verdad al Chile 6/4/17

el

Por Nina Salguero

Hola amigos de El Chile, quiero comentarles que el Partido Verde Ecologista ya tiene candidata en alianza con el PRI, y esa alianza contenderá con toda la fuerza para recuperar los espacios de poder.

Por su parte, uno de los independientes viene con una fuerza notoria y cada vez más personas se unen a él, esto por medio de una organización empresarial fuerte que ha logrado forjar a través de los años, por lo que representa una de las mejores opciones para dirigir los destinos del municipio norveracruzano, y con esto me refiero a Tuxpan, a ver ¡¿adivinen?!

De momento, la apatía se ve y la desesperanza se expresa, la desilusión forma parte de lo cotidiano, pero esperen a que lleguen las campañas y verán lo que es canela fina, las alianzas entre PVE Y PRI inyectarán fuerza a los que andan de capa caída.

Pero bueno, habrá quien se abra, y con esto me estoy refiriendo a los priistas que por institucionalismos se queden a apoyar y a sacar adelante a quien siempre fue su aliado; antes se mencionaba que el Partido Verde era satélite del PRI, pero ahora el PRI por lo menos aquí será el satélite que circundará la vida política.

Se había mencionado que iba como candidata del PRI, Ana Alicia Pérez, a quien mencionan los integrantes de dicho instituto político que no tiene el registro para serlo, y la opción que les quedaba era realizar una alianza con el PVE. La política amigos, es de tiempo y circunstancia, sólo la participación del pueblo puede decidir quién gana y en manos de quién pone el futuro del lugar donde radica. 

Para las iglesias que no votan, les recuerdo que todo derecho a servicios como luz, agua y calles pavimentadas, lleva como correlativo un deber, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

PARA LOS VARONES...

Ya es obligatorio que los hombres dispongan de cinco días de permiso con goce de sueldo, a fin de que puedan disfrutar a sus hijitos recién nacidos o reciban hijos en adopción. Esto es una buena noticia para los señores, puesto que generalmente se avocan a pedir permiso sólo un día o dos o a veces ninguno, perdiendo momentos inolvidables en la vida familiar.

Dicha reforma fue presentada por el Diputado Federal, Cambranis, con una finalidad de que “Los derechos de los hombres no pueden ser menores que los de las mujeres en el cuidado de los hijos. Estamos dando un paso muy importante para lograr una paternidad responsable, para fomentar la inclusión de los hombres en las tareas del hogar y en la educación de los hijos", argumentó el diputado.

PELIGROS...

Toda playa es peligrosa cuando no se sabe nadar o cuando no se respetan los señalamientos, los cuales advierten sobre los riesgos que pueden resultar mortales, así que amigos que nos leen de otros estados de la República Mexicana, adquieran la cultura de la prevención y regresen con un buen recuerdo a sus lugares de origen.

Otra sugerencia, es que prohíban la presencia de perros en la playa, o en su defecto, que cuando realicen sus necesidades los caninos, los propietarios lleven bolsas especiales para recoger el excremento que queda expuesto, ya que es un peligro para la salud. Muchas personas vienen a estos lugares con la idea de disfrutar y no andar embarrándose de ceses de perro; nuestras playas aún se presumen limpias, pero muchas de las veces la presencia de mascotas y más cuando defecan en la arena, es un acto irresponsable de sus dueños, en ocasiones la suciedad no se nota porque queda “empanizada” de arena, y se nota cuando el olor emana y la obviedad indica que es justamente eso.

No me queda más que decirle ¡disfrute Semana Santa! claro, cuidando y administrando sus valiosas vidas, por lo tanto, también apoye a la Cruz Roja que todos podemos necesitarla.